Adq del conocimiento.
Enviado por Alejandro099 • 17 de Marzo de 2016 • Apuntes • 414 Palabras (2 Páginas) • 247 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Preparatoria No. 9
FILOSOFIA
“Actividad De Adquisición del Conocimiento”
Integrantes:
- Jair Alberto Rodríguez Hernández
- Isidro Chavero Asencio
- Josué del Rio Tapia
Aula: 52
Grupo: 443
Maestra: Melissa Glikowski Castro
Elabora una lectura de la lectura de la unida 4, paginas 82-92 del libro de texto en el que destaques:
- Las reglas del método.
Consistía el primero en no admitir jamás como verdadera cosa alguna sin conocer como evidencia que lo era; es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención y no comprender, en mis juicios, nada más que lo que se presentase a mi espíritu tan clara y distintamente que no tuviese motivo alguno para ponerlo en duda.
El segundo, en dividir cada una de las dificultades que examinare en tantas partes como fuese posible y en cuantas requiriese su mejor solución.
El tercero, en conducir ordenadamente mis pensamientos, comenzando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ir ascendiendo poco a poco, como por grados, hasta el conocimiento de los más compuestos; y suponiendo un orden aun entre aquellos que no se preceden naturalmente unos a otros.
Y el ultimo, en hacer en todo, enumeraciones tan completas y revisiones tan generales que estuviera seguro de no omitir nada.
- Las meditaciones metafísicas.
Descartes queremos creer que fue una persona de la cual necesitaba algo o el cómo comprobar las cosas que le decían y en su interrogante con lo que es Dios y el alma empezó a investigar y razonar sobre esto y pensó en algunas posibilidades para poder probar lo que él decía, pero para ello siempre tenía que tener algo que lo probara.
Las meditaciones que hizo no son tan metafísicas y fuera de lo común que acaso no sean del gusto del todo el mundo (dice Descartes). Sin embargo me siento obligado, en cierto modo, a hablar de ellas para que se pueda juzgar si los fundamentos que he adoptado son bastante sólidos. Pero en general Descartes menciona que dormidos o despiertos no debemos dejarnos persuadir nunca si no es por la evidencia de la razón. Y adviértase que digo de la razón, no de la imaginación o de los sentidos. Y explicando lo anterior de una forma más detallada dice que la razón no nos dice lo que si vemos o imaginamos sea verdadero, pero si nos dice que todas nuestras ideas y nociones deben de tener algún fundamento de verdad; pues no sería posible que Dios que es enteramente perfecto y verdadero, las hubiera puesto en nosotros si fueran falsas.
...