Americanista
Enviado por ivan1916 • 2 de Julio de 2014 • Informe • 452 Palabras (2 Páginas) • 232 Visitas
La pasión americanista es enorme. No importa edad ni género, mucho menos nivel económico. Cierto es que al club se le asocia con el poderío interminable de grupo Televisa, con la corrupción, compra de partidos y finales, pero el club América es una institución que llena de alegrías a mucho mexicanos e incluso, a mucho centroamericanos que ven al América como el gigante de la zona.
La afición americanista se puede observar a lo largo y ancho de la república mexicana, en los Estados Unidos y también, como ya se mencionó, en Centroamérica. En Sudamérica reconocen al club como un equipo de poderío, pero no económico, sino deportivo. Así, se puede confirmar que el cuadro de Coapa es el equipo mexicano más conocido a nivel mundial, con más títulos ganados en la zona y comparte, por si fuera poco, el honor de ser el club más ganador en la historia del fútbol mexicano junto a su acérrimo rival; el club Guadalajara.
Los aficionados americanistas son fieles a la institución, a los colores, ya sea un aficionado común o un hincha de la barra, él siempre portará con orgullo el escudo azulcrema. Han pasado épocas de vacas flacas, como coloquialmente se dice, pero los aficionados del América siempre han estado al pendiente del equipo.
El estadio azteca es el más grande del país, y sin duda, es un logro llenar semejante monumento de concreto. Aún en las épocas en las que el americanismo se veía afectado por la falta de buenos resultados del equipo, el coloso de Santa Úrsula registró las mejores entradas de esos torneos y sin más, sigue siendo la cancha que más espectadores registra en promedio por partido. Esto refleja sin duda, un amor apasionado, leal e incondicional del pueblo americanista.
El periodo de 2002 a 2005 las barras americanistas fueron de las más temidas en el territorio mexicano. Esto se debió al número de integrantes que componían estos grupos, además, claro está, de los numerosos combates ganados que sostuvieron con otras hinchadas.
Ya sea de local o de visitante, las barras azulcremas siempre tienen presencia dentro del fútbol mexicano. Banderas, bombos, trompetas, papel picado, bombas de humo y las gargantas de estos hinchas, hacen que estas barras den un colorido espectacular.
Vandalismo, drogadicción, alcoholismo y delincuencia, son algunas de las actividades de las barras que frecuentemente se escucha o lee por parte de los medios de comunicación, catalogándolos como un peligro para lo sociedad, un cáncer para el fútbol mexicano.
Si bien es cierto, que la práctica de algunas actividades ya antes mencionadas se llevan a cabo, se debe señalar que son unos cuantos los que realizan las mismas, manchando así, el nombre de la institución deportiva y claramente también, el nombre de su barra.
...