Análisis Le Dieu du Carnage
Enviado por AlondraCM1996 • 16 de Mayo de 2021 • Ensayo • 782 Palabras (4 Páginas) • 113 Visitas
Le Dieu du Carnage
“Un dios salvaje” (nombre adaptado al español) es una obra de teatro escrita por la reconocida dramaturga francesa Yasmina Reza en 2007, el género que maneja esta obra es la comedia y existencialismo.
La obra comienza con dos parejas, Veronique y Michell son los dueños de la casa donde toda la obra es llevada a cabo, mientras que los visitantes son Annette y Alain. Veronique se encuentra redactando los hechos que acaban de suceder con sus hijos; en el parque, el hijo de Alain y Annette golpeó con un palo al hijo de Veronique y Michell lo cual desenlaza en la reunión de los padres y posteriormente a un análisis de la naturaleza humana y la crítica a la moral desde una perspectiva cotidiana que se va desenvolviendo hasta lo más oscuro de cada personaje. La historia comienza de la forma más natural, el espectador puede identificarse con el problema ya que es algo que puede pasar. Sin embargo, el problema principal se convierte en un análisis de cada personaje mientras va pasando el tiempo.
Veronique es, al principio, el personaje más tranquilo con la situación, buscando a que se llegue a un acuerdo justo, entre ellos y sus hijos. Sin embargo, esa benevolencia cada vez va cayendo más y más. Veronique en realidad es una persona muy controladora y con una cierta falta de respeto hacia Annette y Alain, ella piensa que son unos malos padres y quiere que ellos lo sepan haciendo comentarios cada vez más despectivos y personales. En mi opinión este personaje puede representar la arrogancia que llega ser parte de cualquier persona, a veces podemos juzgar a primera vista y guardamos lo que realmente pensamos por apariencia, eso solo puede terminar en la explosión de furia hacia los demás.
Michel, en cambio, parece ser el más positivo y feliz de la visita, les ofrece comida e incluso se ve atraído a la idea de crear una amistad con Annette y Alain. Al inicio de la obra se habla sobre su odio hacia el hámster de su otra hija y cómo decide de la manera más fría abandonarlo en la calle. Esto conmociona a Annette quien no puede dejar ir la idea de que esta persona, siendo tan amable haya hecho un acto tan cruel. Al desarrollarse la historia el personaje de Michel es cada vez más criticado, pues es una persona que no tiene una clara visión entre lo bueno y lo malo. Además de pensar que el tema de los hijos le parece una perdida de tiempo y sin sentido. Michel es una muestra clara de lo hipócritas que podemos llegar a ser; siendo éticos solo en algunas situaciones y ser cerrados a la idea de que posiblemente nuestros puntos de vista sean erróneos.
Annette, puede ser la representación de una ama de casa bajo mucho estrés sin el apoyo de su marido, ya que Alain siempre está trabajando y parece no estar interesado en el tema de las labores en casa o la crianza. En una parte de la obra, Annette no aguanta y sufre lo que parece ser un ataque de pánico, ella es la más destruida tanto física como emocionalmente.
Alain parece ser el menos interesado en las discusiones, durante toda la obra interrumpe por llamadas de su trabajo. En mi opinión, Alain es la representación de un hombre de clase alta que solo está interesado en su trabajo y sin querer admitirlo tiene posturas machistas. En una parte de la obra Alain hace un comentario muy filosófico acerca del egoísmo del ser humano; hace un análisis acerca de si el hombre debe ser compasivo por presión social o porque realmente esa es su naturaleza. Al final todos vemos por nuestro propio bien y todas las acciones que hacemos son para nuestro beneficio.
...