Análisis Denise Dresser
Enviado por Joyd • 30 de Octubre de 2012 • 358 Palabras (2 Páginas) • 799 Visitas
Análisis del discurso de Denise Dresser
Sin duda alguna uno de los mejores discursos producidos en nuestro país es el de la Doctora Denise Dresser, el cual habla sobre ¿Por qué México no crece?
Este discurso tiene un ruido con bastante estruendo par la diversidad de palabras que nos brinda, es un discurso que te lleva de la mano por un sendero rico en información y verdades que lamentablemente sufre nuestra nación, y logra la identificación plena de los ciudadanos y de los “servidores públicos”.
El discurso comienza remontándonos en un ejercicio intelectual de un libro del siglo XVII, que se titulo la vida en México, y que si en este momento la autora del libro lo volviese a escribir todo cambiaria completamente, porque nuestro territorio se encuentra secuestrado por las cúpulas empresariales y políticas de nuestro país.
En este discurso Denise Dresser menciona que año tras año foro tras foro se viene debatiendo sobre lo mismo, lo que en pocas palabras se deriva una llamada de atención para decirles (mi interpretación) -no sean pendejos porque se hacen tontos, perfectamente saben porque no crecemos. Y de ahí se desatan un sinfín de argumentos, para recordarles porque motivo no crecemos.
Una de las palaras claves del discurso es cuando Denis les dice que se han convertido en “empleados de los intereses atrincherados”, en lo que es mejor serviles de los poderosos y de un cúmulo de ambiciones personales económicas, a lo que corresponde el precario crecimiento de nuestro país.
Este discurso concluye incitándolos a la verdadera reflexión de su encargo como servidores públicos y a que actúen en congruencia con lo que es ocupar esos puestos, y haciéndoles en general una llamada de atención a todos aquellos servidores corruptos culpables de que el país no progrese a la velocidad que podría y debería.
Este discurso me deja bastante contento creo que son las palabras que a todos los mexicanos nos gustaría pronunciar y decirlas frente a nuestras flamantes autoridades del servicio “publico”.
Pero a pesar de esa llamada de atención creo que algunos de nuestros representantes siguen actuando de la misma manera y que las palabras de ese discurso no causo significación alguna, ¡¡que lastima para ellos!!
...