Apologia De Socrates
Enviado por • 14 de Noviembre de 2013 • 450 Palabras (2 Páginas) • 262 Visitas
LA APOLOGIA DE SÓCRATES
La apología nos muestra un Sócrates dispuesto a afrontar las acusaciones que ha recibido. Su intención es que los jueces y atenienses se den cuenta de la verdad, él esta consiente que corre peligro de ser condenado a muerte, sin embargo en su discurso no pretende persuadirlos mediante humillaciones o engaños.
Para Sócrates los hombres más sabios son los que reconocen que no saben nada; y efectivamente así pasa ¿quiénes somos nosotros para saber?, porque cuando estamos más seguros de saber algo nos damos cuenta que realmente no sabemos nada. Y gracias a este pensamiento Sócrates se gana el desprecio de personas “sabias” en Atenas
Sin duda alguna podemos observar la injusticia que sufrió Sócrates, como en la actualidad aún siguen existiendo, pero me parece que la forma en que actuó Sócrates en verdad es de admirarse ya que a pesar de todas las calumnias que se le imputaron, que sin duda eran falsas, y aun siendo tantas personas que lo acusaban de corromper a la juventud, el siempre en la defensa de todo su proceso ante los tribunales siguió con su postura en la cual siempre sostuvo que las acusaciones de sus enemigos eran totalmente falsas.
Ya que las personas que lo acusaron lo hicieron por coraje, envidia, y porque cuando él se presentó a hablar con ellos (sus acusadores) les dijo que cosas que a ellos no les gusto escuchar, como que se creían sabios cuando en realidad no lo eran, entre otras cosas.
Pues sin duda alguna a ellos les dio coraje oír la verdad que Sócrates les dijo, su reacción de ellos fue acusarlo de corromper a las personas, sin ser ciertas sus acusaciones en contra de él.
La defensa que dio Sócrates me parece fue sencilla, clara y concisa, aun no logro entender por qué la resolución fue condenatoria que cabe mencionar que fue por muy pocos votos.
La defensa de Sócrates fue sin duda alguna honorable, ya que en ningún momento se humillo, ni suplico a los jueces para que no lo condenaran, el siempre mantuvo firme su postura sin importar las consecuencias que esta traería.
Una vez más la injusticia gano, ya que era obvio que Sócrates no merecía ser condenado, ser condenado por pensar diferente, por tener inteligencia.
Por último debo mencionar que es admirable la forma en que Sócrates acepto su condena, la cual fue la muerte, la cual fue aceptada por que él sabía que no era culpable de lo que se le acusaba, pero sin oponerse la acepto, ya que el sabia y todos sabían que era inocente, y que esa condena era una vez más un acto de injusticia, como aun en esta época las sigue habiendo.
...