Club de las 5 de la mañana
Enviado por Eddier Martinez • 8 de Marzo de 2022 • Tarea • 1.344 Palabras (6 Páginas) • 221 Visitas
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES Y LA ADMINISTRACIÓN
TALLER: SINTESIS CAPITULOS 5, 8 Y 13 (EL CLUB DE LAS 5AM)
DOCENTE: ISADORA ELJAUDE PERÉZ
PRESENTADO POR: EDDIER A. MARTÍNEZ RODRÍGUEZ (2019126116)
Síntesis
Capítulo 5: Una aventura estrambótica hacia el dominio de la mañana
Este episodio comienza narrando la invitación que el Sintecho hace a la emprendedora y el artista para enseñarle su rutina privada por las mañanas y explicarle porque es esencial refinar al máximo el modo en el que transcurre la primera hora del día para conseguir y lograr un dominio personal y un rendimiento en los negocios. El sin techo le dice que su vida cambiará a partir de esto en muy poco tiempo y será un buen camino no será fácil, pero se logrará. Después de esto este hombre da una lección al levantarse la camisa mostrando su musculatura contándoles que aquel cuerpo de Dios lo había logrado a través de mucho sudor y esfuerzo, no en unas máquinas de TV.
Continuando con esto menciona que el compromiso, disciplina, paciencia y trabajo son los valores que pocos aplican en esta época, pero son aquellos que llevan al éxito, riqueza y plenitud para después de esto mencionar que ‘’si no trabajas no consigues nada’’ y ‘’Las víctimas ahora en el ocio, pero los vencedores ahora en la educación’’.
Este viaje se convierte para la emprendedora y el artista en el primer paso para convertirse en miembros del club de las 5AM, otro aporte fundamental de este capítulo en la relación que hace el sintecho acerca de su pueblo llamado soledad para mostrarle que este nombre es parte del proceso para llegar al éxito, ya que dice que cuando uno se aleja del ruido, el caos y se encuentra con los valores del silencio y la tranquilidad ,lugar donde puedes pensar y ver la realidad de una manera diferente.
Por otro lado, se menciona el problema por el que pasa la emprendedora al cual los psicólogos le llaman ‘’síndrome del padre ausente’’, ya que la emprendedora antes de que su padre muriese Recibe del impulso y ambición pero la pérdida de este mismo la deja vacía e intenta llenar este vacío trabajando, desde ese entonces la emprendedora vivía buscando un puesto de estatus social, tener reputación por decirlo así, una aprobación y gran parte de lo que ella hacía era debido a sus problemas, pero el Sintecho dio palabras de esperanza a ella.
El Sintecho, más adelante en el capítulo cierra los ojos y al preguntarle el artista y la emprendedora, ¿qué hacía él?, le da otra enseñanza que puedo sacar de esta de este texto y es que hay que hacerse una visualización de todo lo que queremos ser y ver de manera diferente la vida siempre buscar crear en nosotros alguien superior. Por último, El artista y la emprendedora son convencidos de pasar unos días junto al Sintecho.
Al final de este episodio se habla de un tesoro y no precisamente un tesoro material ya que el sin techo dice que uno no se puede llevar a la tumba ni sus títulos ni su patrimonio ni nada de aquello que tenemos en la vida; Junto con esto se dice que a las cinco de la mañana es la hora en la que estos hábitos nos hará una persona exitosa controlar nuestras mañanas impulsa nuestras vidas.
Capítulo 8: El método de las 5 de la mañana (La rutina de los constructores del mundo)
Así tal cual como comienza el capítulo ¡Bienvenidos al Club de las 5 de la mañana! es el primer método que se da para llegar al éxito y la primera lección de este club, y comienza exaltando la puntualidad, como cualidad de la realeza. En este momento ya el Sintecho pasa a estar vestido diferente, su aspecto físico cambia completamente y su verdadero nombre era Stone Riley un millonario, que había visto el hábito de levantarse a esta hora por ver a su padre hacer esto como buena rutina, aunque él se levantaba tarde y no hacía lo mismo que su padre, pero en realidad lo aprendió del guía cuando lo conoció muy joven, este fue la guía del millonario para desarrollarse como emprendedor, triunfador y líder. El guía tenía muy buena fama, se decía que era el mejor del mundo y su lista de espera tan extensa en tiempo lo confirmaba. El millonario dice que esta fue la práctica que sirvió por encima de cualquier otra, se hizo un “hábito clave”, sus días mejoraron en todos los sentidos.
...