Comida chatarra en México y los jóvenes
Enviado por Ana karen Rodriguez Montero • 14 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 850 Palabras (4 Páginas) • 361 Visitas
Los jóvenes y la comida chatarra en México
Es necesario conocer el pensamiento de los mexicanos y su falta de educación hacia la comida saludable, pero, esto se debe al ritmo de vida que llevan, aunado al gusto por los alimentos altos en contenido calórico como lo son: los antojitos, frituras, refrescos y demás. Es el resultado obtenido en base a una investigación por parte de CNN México en una encuesta Mitofsky realizada a 1000 mexicanos mayores de 18 años para saber los hábitos alimenticios de la población. La encuesta habla de la frecuencia semanal del consumo de bebidas naturales pero en desventaja de estar a la par con el refresco. Habría que decir también que se hizo una legislación a favor de un juez constitucional donde se aclara la prohibición de bebidas azucaradas en escuelas preescolares, primarias, secundarias y media superior pero no en Universidades pero siempre que estas no compartan espacio con niveles inferiores.
Otro rasgo importante a destacar es el estudio a través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que dio a conocer a México como uno de los principales consumidores de refresco en el mundo además de ser el primer lugar en obesidad en adultos como respuesta a la falta de cultura hacia el ejercicio, el consumo de alimentos saludables y la mala organización en horarios de comida. Por lo que nos habla de lo poco balanceada que esta la dieta en esa cuestión sin olvidar de mencionar los embutidos, tacos de la calle y sopas instantáneas que son considerados como “snacks” para aguantar el hambre en horas laborales.
Ahora bien, se hace referencia a porcentajes de un sector de la población entre 18 y 25 años mostró su definición por la comida chatarra refiriéndose a botanas como frituras en un (49.3%) y la otra parte de la misma edad respondió que eran bebidas embotelladas azucaradas en (16.4) y el (12.4%) a favor de los antojitos mexicanos a base de tortilla. Es así que se puede decir que la ignorancia entre la juventud en saber englobar los artículos de consumo chatarra son todos los mencionados y no sólo lo que crean a su conveniencia pero olvidan que no sólo es el producto el que hace daño al organismo sino incluso la manera de consumirlos afecta la digestión de cada individuo dependiendo su metabolismo y con ello viene la pregunta referente a la cuestión con la obtención de comer saludable en (73%), masticar su comida adecuadamente (69.8%) y disfrutar sus alimentos (68.1%) sin embargo se incluyen aspectos negativos: comer rápidamente (55%) y el ingerir alimentos estando de pie (26.7%).
Mantenerse en forma saludable no sólo consta de comer adecuadamente sino que está tarea se debe de adecuar con 30 minutos de ejercicio diarios a los que los mexicanos encuentran como una actividad complicada (42.8%) de llevar acabo por la falta de tiempo o alimentarse a sus horas (42.2%). Llevándolos en ocasiones a saltarse comidas por sus actividades laborales para después atiborrarse en la siguiente comida o comprar botanas de maquinas que se encuentran más disponibles a la mano que un vaso de frutas.
...