Contabiilidad. Costos hundidos o también llamados costos enterrados
Enviado por Valeria Garcia • 22 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 684 Palabras (3 Páginas) • 364 Visitas
Costos hundidos o también llamados costos enterrados son aquellos que a pesar de la inversión respectivamente hecha no significa ganancia o ttoma de decisión, toda empresa negocio o indiferentemente personas particulares dedicadas a una actividad tienen que lidiar con los costos hundidos o enterrados porque se encuentran ahí pero no se recuperan ademas, para obtener alguna ganancia, usualmente deberemos hacer alguna segunda inversión en costos que podrian tener un costo marginal. los costos hundidos por lo general se lo encuentra en el tiempo invertido el dinero hecho y no reembolsable, lo importante respecto a los mismos es que en un momento determinado de una toma de desiciones realmente no tomamos en cuenta los costos hundidos ellos no son contabilizados ya que fueron realizados para a partir de ello tomar las desiciones pertinentes es decir, jamas las personas piensan en tener una retribuicion de un costo hundido, realmente es complicado para muchas de las personas ya que uno normalmente en la vida en el momento de tener un costo lo menos que se espera es que sea retribuido y obtener ganancia del mismo pero no siempre esta es la mejor opción ya que no debe de ser tomado en la toma de desiciones y muchas personas se confunden con esta terminología o forma de clasificaciones teniendo graves consecuencias a futuro, entonces se puede decir que el costo hundido es asi como una herramienta necesaria para la realización de ciertas actividades pero no tienen beneficios remunerados pero a la larga se llega a sacar conclusiones con los mismos, también se dice que el costo hundido no es una cantidad exacta, pero un término económico para una cantidad pagada, en el pasado, que ya no es relevante para las decisiones sobre el futuro, ya que puede ser utilizado en forma incompatible en términos cuantitativos como el costo original o la pérdida económica esperada.
La idea de los costos hundidos se emplea frecuentemente en el análisis de las decisiones empresariales. Un ejemplo común de un costo hundido de una empresa es la promoción de una marca. Este tipo de se incurre en costos de comercialización que normalmente no se pueden recuperar. No suele ser posible después los nombres de marca de una "degradar" a cambio de dinero en efectivo. Un segundo ejemplo es los costes de I D. Una vez pasado, estos costes se hundió y no deben tener ningún efecto sobre futuras decisiones de precios. Así que un companys farmacéuticos intentan justificar los altos precios debido a la necesidad de recuperar los gastos en I D es una falacia. La empresa cobrará los precios de mercado ya la I D había costado un dólar o un millón de dólares. Sin embargo, los costes de I D y la capacidad de recuperar esos costos, son un factor en la decisión de gastar el dinero en I D.
Un tercer ejemplo de los que corresponde costos hundidos son los analisis de mercado que normalmente se hacen para aprobar o no un producto en el cual independientemente se tome la decisión de echar al mercado el producto fue necesario un estudio previo el cual necesito de personal que se dedicaran a ello y de herramientas necesaria para poder realizarlo es allí donde se ve involucrado el costo hundido
Costos futuros
Cuando la gerencia tiene como propósito una decisión que abarque selecciones alternativas, como si se debe fabricar cierta pieza o se debe comprar a un proveedor externo, la relevancia de los datos de costos adquiere un significado muy especial. los costos relevantes a las decisiones que tienen que tomar entre cursos alternativos son costos futuros que se espera sean distintos en cada alternativa. Deben aplicarse dos pruebas distintas: la primera separa los costos del pasado de los futuros, y la segunda separa los costos que serán diferentes de los que serán iguales.
...