¿Corrupción y política van de la mano?
Enviado por BAYRON FELIPE LÓPEZ • 20 de Mayo de 2018 • Síntesis • 646 Palabras (3 Páginas) • 146 Visitas
¿Corrupción y política van de la mano?
La corrupción es un tema que siempre ha existido y es algo que nos tiene jodidos y divididos a los colombianos, pero nos toca resignarnos porque nunca el pueblo va a hacer nada por cambiar esto, y eso es lo que le importa a los políticos, personas ignorantes que se dejen manipular, y peor aún que se hagan los de la vista gorda con un tema tan importante como este.
Y es que es tanta la pobreza mental de nosotros los colombianos, que lo único que sabemos decir es que “Colombia es un país pobre, las cosas están caras, el iva va subiendo cada día más, el presidente no sirve, se roban la plata,” son de las pocas frases que comúnmente se escuchan decir a los colombianos. Siendo Colombia el segundo país más rico en biodiversidad y uno de los más fuertes en recursos naturales no renovables. Pero de nada nos sirve esto si todo lo que produce nuestro país, nuestro gobernantes lo utilizan para beneficio propio sin pensar en el pueblo, pero nosotros mismos nos hemos encargando de eso, porque nunca hemos hecho nada por cambiar nuestra historia y es que el que no conoce su historia tiende a repetirla, dejamos que los mismos de siempre queden en el poder y sigan desangrando a nuestro país.
Y es que esa pobreza mental es algo que se ha transmitido de generación en generación y se seguirá transmitiendo, incluso el ensayista del diario El Espectador, William Ospina, en una de sus columnas se atreve a manifestar que “cuando una sociedad no es capaz de realizar a tiempo las reformas que el orden social le exige para su continuidad, la historia las resuelve a su manera, a veces con altísimos costos para todos”. Y recalca afirmando que los más destacados hijos de la nación han sido sacrificados en el intento por cambiar la forma de gobernar y dirigir a su pueblo, y que el país sigue en manos de unos pocos que trazan políticas para mantener la pobreza mental de todos los colombianos.
Y cuánta razón tiene; cuando alguien abre los ojos e intenta hacer algo por cambiar esta historia de más de 50 años, lo matan, simplemente por el hecho de que el poder debe continuar a manos de esos pocos que se han encargado de hacer con el país lo que han querido. Logrando con esto seguir con la cadena de mentiras e injusticia que cada 4 años someten al pueblo.
Y es que la corrupción empieza desde las campañas electorales involucrando así a grandes jefes de identidades importantes relacionadas con el tema, un ejemplo de ello son las registradurias, también este hecho se puede evidenciar cuando nuestros queridísimos aspirantes a un cargo de gran nivel , empiezan a ofrecer plata, mercados o cosas materiales con tal de conseguir el voto del pueblo, y la ignorancia de los colombianos es tan grande que en lugar de recibir tales y cosas y votar por la persona que realmente vemos que puede mejorar un poco al país, optamos por la decisión más ilógica; votar por el que más nos brinde plata y nos monte un mundo de fantasías.
...