Discurso fin de año.
Enviado por aliciaetchegoyen • 6 de Julio de 2016 • Tarea • 961 Palabras (4 Páginas) • 4.710 Visitas
Buenas tardes a todos los presentes.
Imaginemos….
Imaginemos que la vida es igual a una película, donde podemos plasmar imágenes y sucesos vividos. Recorrer estos años les llevaría apenas unos minutos...
Si viajamos a través del tiempo podemos indagar en la memoria aquel día tan importante, cuando ingresamos., algunos en primero, otros se incorporaron en segundo, y unos pocos en tercero. Me aventuro a asegurar que todos abrigábamos una mezcla agridulce de sentimientos, donde predominaban sensaciones de nervios, miedo, ansiedad e incertidumbre. Acaso no parece que fue ayer, cuando vinimos por primera vez?. Empezar fue todo un acontecimiento y desafío personal.
Atrás han quedado los miedos del inicio, el cansancio y el esfuerzo, ya pasan a formar parte de las anécdotas de las intensidades vividas. Luego de tres años en los que, en el horario en que todos retornan a descansar a su casa, a muchos de nosotros se nos hizo difícil, más aún cuando hay hogar que atender. Dejamos hijos, esposos o esposas, novios, novias y tiempo libre….todo, para cumplir con el sueño de finalizar la secundaria.
Los horarios, las materias, los exámenes, las notas, el cierre de cuatrimestre, fueron la tempestad que tuvimos que enfrentar durante estos tres años. Pero la voluntad de llegar nos mantuvo fuertes y unidos.
“Hoy 24 de noviembre de 2015 es un día muy especial en nuestras vidas, que marcará un antes y un después. Un antes de tantos momentos compartidos: de vernos todos los días en el cens , las juntadas para preparar algún trabajo práctico ,estudiar o entender alguna materia de esas difíciles ,pero que de seguro el que la tenía un poco mas clara, se disponía a explicar, los festejos de cumpleaños en clase, hacer planes para el fin de semana, disfrutar las salidas a los teatros y las fiestas escolares.
De reírnos, de pavadas, muchas veces a carcajadas, el infaltable mate amargo, las charlas con ese compañero que siempre estaba dispuesto a escuchar, las simples discusiones de política. De acompañarnos en algún momento difícil que debimos pasar, y que, a pesar de todo, salimos adelante.
Esto hace que todos seamos protagonistas de esta etapa que nos tocó transitar juntos y quedará grabada en nuestra memoria.
Bellos recuerdos residen en nuestras mentes, aunque estén matizados con algunos sin sabores. Aquella profesora que reprobó en un examen por copiarse, o por no estudiar, los chistes del profe al final de cada clase, aquel profesor que siempre llevaba sus clases hasta las copas de los árboles más frondosos, el que se iba por las ramas y sin desperdiciar la ocasión, todos aportaban datos para que no descendiera , y de esa manera se pasara la hora. Seguro que he dado en la tecla y les arranqué una sonrisa, porque lo recuerdan…no?...
Así se compone la vida, uniendo recuerdos, pero no esperen a mañana para grabar este momento, vívanlo intensamente porque hoy es irrepetible y mañana será pasado. Vean a su alrededor y memoricen las imágenes que los rodean, porque en un abrir y cerrar de ojos pasarán.
Seguramente habrá lágrimas y sollozos de emoción en cada beso y en cada abrazo de despedida, intentemos volver a reunirnos mate por medio, para recordar los buenos momentos que pasamos juntos.
A disfrutar cada instante porque es irrepetible
...