EL ABUSO DE PODER Qué es?
Enviado por Edgar Vizcarra • 12 de Junio de 2016 • Ensayo • 477 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
[pic 1] EL ABUSO DE PODER
| DESCRIPCIÓN El abuso de poder es toda aquella mala acción que se realiza por parte de una persona a la que se la haya dado un determinado poder sobre otra Edgar David Vizcarra Elizondo -Electrónica industrial 4J2 1734708 Problemas éticos del mundo actual |
EL ABUSO DE PODER
Qué es?
El abuso de poder, como su nombre lo dice, es aquel mal uso de las personas hacia otras que no tengan el puesto o no estén en la situación de otra, haciendo que esta no tenga el poder para defenderse.
El abuso de poder viene de siglos, de miles de años, millones si lo pensamos bien, desde siempre ha existido la ley del más fuerte y hasta la fecha, en muchos casos, dicha ley se pone por encima otras haciendo que la equidad y el respeto queden de lado .
Donde se da?
Lo podemos ver e muchos lados, el transito corrupto, el político ladrón, vaya, hasta el hijo del director que nunca ha tenido una nota mala y es “inteligente”.
Si hablamos con personas ellas asocian este caso más con la política que con cualquier otra cosa, es casi inevitable escuchar la historia de aquella “mordida” al tránsito, el político que estafo al pueblo, el policía que quiso someter a aquel, entre muchas cosas.
Como evitarlo?
Los valores son fundamentales en este aspecto, una sociedad con valores podría liberarse de todo aquel abuso de poder que pudiese existir.
Si nuestra generación fundara una sociedad en la que los valores se dieran a conocer y todos los tengamos podríamos evitar no solo casos de abuso de poder, podríamos mejorar vidas, relaciones, mejorar el mundo si lo vemos de esa forma, una sociedad en la que los valores estén presentes día a día vale más que nada, está en nuestras manos si queremos hacer que los malos tratos por parte de las personas desaparezcan.
Si hablamos de una solución rápida para este problema podríamos decir que, no hay mejor solución que alzar la voz por los derechos que todos como personas tenemos, no hay nadie que nos pueda rebajar, no importa si es nuestro jefe o el presidente mismo, nadie tiene el derecho de rebajar a las personas que desempeñan un trabajo libre de cualquier mal, la solución más fácil, es denunciar todo aquel caso de abuso de poder que pueda llegar a ocurrirnos, y no necesariamente nos tiene que ocurrir, si lo vemos y alguien está siendo afectado por el mismo hay que darlo a conocer.
...