EL ARTE DE ENSEÑAR
Enviado por edifa • 2 de Junio de 2017 • Ensayo • 793 Palabras (4 Páginas) • 449 Visitas
EL ARTE DE ENSEÑAR
C.H. Benson
Este libro forma parte de un curso para entrenar a maestros cristianos cuyo objetivo es que se capacite en los métodos y maneras de enseñar eficazmente.
Abarca aspectos en cuanto a la disciplina en clase, en manejo de preguntas , organización de material, uso de ilustraciones con el objeto de relacionar la vida diaria con las verdades enseñadas en una conjugación de teoría y practica.
Trata aspectos del impacto que causa en los alumnos la vida personal del maestro aunadas a su preparación en el ámbito bibliocentrico y cristocentrico, manteniendo una verdadera fe en su labor y en como su jefe supremo; la buena enseñanza comienza con el maestro este libro toma como ejemplo al mas grande de todos los tiempos quien al final nos manda Id y haced discípulos a todas las naciones… el encargo es enseñar, la meta, que los enseñados guarden todas las cosas ósea que pongan en practica lo aprendido y el mismo nos promete que estará con nosotros todos los días hasta el final dl mundo, ósea tenemos el poder del propio cristo ¿Que nos enseña su ministerio? Pues bien, la palabra dice el propósito de cristo era comunicar la verdad revelada por el padre y lo hacia con un carácter distintivo, como enviado de Dios , con claridad, con autoridad, de forma variada que mantenía el interés del oyente con el objeto de llamar, enseñar, dar ejemplo y enviar.
El maestro debe ser instrumento en las manos de Dios y debe contestar tres importantes preguntas, ¿Mi vida exalta a Dios?, ¿Mi mensaje es cristocentrico?, ¿Mi enseñanza tiene el poder del espíritu?. De hecho el ejemplo del maestro o contradice o destaca o que dice de ahí la importancia de las preguntas anteriores. Es importante que el maestro tenga un dominio útil de los 66 libros de la biblia, especialmente los que se refieren a Cristo. Conocer la biografía de tierra bíblica, la historia, costumbres, y hacerse de un buen diccionario bíblico un libro de referencias, aunado a esto estar físicamente apto, mentalmente alerta, espiritualmente vivo, dedicando horas al estudio, tener fe en su llamado, para presentarse perfecto para la obra y que el alumno sea transformado para la gracia de Dios.
El propósito es que los alumnos reciban y reconozcan a Cristo como su Señor y Salvador mediante el plan de salvación, dirigirlos a cumplir la voluntad de Dios en su vida, enseñándolos a resolver sus problemas mediante las escrituras y que estos enseñen a otros. Como no todos pueden aprender de la misma manera el maestro usara métodos que puede ser el narrativo el drama, la acción, ejemplos de vida, las tareas, las preguntas, la participación en clase, la discusión etc.
Aun en nuestra vida diaria comunicamos conocimientos o información haciendo ilustraciones, el maestro o predicador sabe de la importancia de estas, Cristo las usaba frecuentemente cuando decía “el reino de los cielos se asemeja a …“
...