¿EL SUEÑO AMERICANO? O ¿EL HORROR AMERICANO? EN LOS RESTAURANTES
Enviado por Abraham Garcia • 17 de Diciembre de 2020 • Tarea • 703 Palabras (3 Páginas) • 89 Visitas
MÉXICO, ESTADO DE MEXICO, JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020. ¿EL SUEÑO AMERICANO? O ¿EL HORROR AMERICANO? EN LOS RESTAURANTES ¿De verdad vale la pena intentar el sueño americano?Artículo realizado por: García Sánchez Abraham. | [pic 1] |
Actualmente tenemos una infinidad de obstáculos que enfrentan todas las comunidades que tienen origen latino en Estados Unidos.
Con la llegada del presidente Trump al mando, tenemos los cambios inmediatos que ahora presentan los requisitos para tramitar la residencia en ese país, aumentó el riesgo que estas personas tienen por la deportación. Estos son algunos de los muchos cambios que avivan la intranquilidad y que al mismo tiempo detiene a los migrantes latinos para que puedan tener una vida prospera y digna en el país del norte.
Después, está la situación laboral. Tenemos dos tipos de sueños: El sueño latino y el sueño americano, que no es la misma situación. El segundo busca tener un impacto directo en la economía, para después atacar el mercado internacional. Pero el primero, desgraciadamente, sólo tiene como fin la sobrevivencia y una estabilidad económica.
Los migrantes tienen una luz, muy tenue, de esperanza. Y es que la industria restaurantera alberga a los millones de latinos que residen ahí. El 23% de latinos prestan sus servicios en esta enorme industria, esto es, uno de cada cuatro trabajadores en el ramo de alimentos y bebidas son extranjeros y no se identifican con la cultura estadounidense.
Según los informes y datos censados por el Census Bureau de Estados Unidos.
[pic 2]
Pero hay una gran realidad con los Estados Unidos de América, “No todo lo que brilla es oro”.
Si, claro que los restaurantes y personas que los administran “abren sus manos” a los trabajadores latinos, pero es de suma importancia mencionar que este es uno de los trabajas peor pagados en Estados Unidos.
Y en caso de que no me crean, pueden preguntar a cajeros, cocineros, lavaplatos y a cualquier empleado que trabaje en un restaurante o bar.
Continuando con lo anterior, encontramos que los sindicatos son muy selectivos o, bueno, en algunos casos no existe tal.
Esto, si lo pensamos cuidadosamente por unos minutos, es simple.
¿Cómo luchar por crear un grupo que demande mejores condiciones laborales, si te encuentras en un país de forma ilegal?
Si lo piensas bien es lógico; yo lo pensaría muchas veces en emigrar a otro país en condiciones no humanas.
[pic 3]
De esta forma, tenemos a millones de personas trabajando jornadas increíblemente largas, con una paga insignificante, sin derecho a prestaciones, todo esto sin contar la cantidad de obstáculos y adversidades que se le presentan a cada uno en los diferentes restaurantes o bares.
...