EQUIDAD de género. Feminismo
Enviado por Flavia Scalparo • 9 de Mayo de 2018 • Apuntes • 1.217 Palabras (5 Páginas) • 163 Visitas
[pic 1]
MATERIA
EXPRESION Oral y Escrita
TEMA
EQUIDAD de género
ENSAYO
SOY mujer, más no feminista
AUTORA: Flavia Scalparo Caero
580081 Turismo
DOCENTE: Estela Romana Barbato
barbatoestela@gmail.com
SANTA CRUZ, noviembre de 2017
[pic 2]
Soy mujer
Más no
Feminista
“No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer”
Jane Galvin Lewis
INDICE
INTRODUCCION
- ¿Qué es el feminismo?........................................................
- Feminismo vs lógica………………………………………….
- Como mujer ¿siento que necesito más privilegios?........
- ¿Los hombres sufren maltratos?........................................
- ¿Cómo podemos construir una sociedad igualitaria?.....
CONCLUSION
ANEXOS
BIBLIOGRAFIAS
INTRODUCCION
El objetivo principal del presente ensayo es exponer un punto de vista un poco inusual, todos buscamos la igualdad de género, pero ¿Por qué no hacemos nada al respecto? Muchas personas solo opinan del tema pero solo muy pocas hacen algo por cambiar este problema que sigue presente en muchos lugares del mundo. La mayoría tenemos un concepto erróneo al opinar, pensamos que si es Hombre defiende sus derechos de forma machista viceversa con las mujeres piensan que defendemos nuestros derechos como feministas, cuando en realidad lo que necesitamos es defender nuestros derechos como seres humanos sin necesidad de rotularlos.
Por lo que se refiere a que necesitamos vivir en un mundo equitativo que significa que cada persona debe recibir lo que le corresponda sin importar su sexualidad. No soy feminista porque creo en la igualdad de los derechos de cada persona, mi intención no es criticar el derecho a debatir los fines y vindicaciones de los feminismos, todo el mundo tiene derecho a discutir y dialogar sobre aquello que le ocasiona malestar, sufrimiento e indignación, incluido el feminismo, pero el debate se basa en el respeto y argumentación, algo muy distinto a despreciar a la parte contraria para colocarse en una falsa posición de objetividad.
Así mismo la objetividad no es neutral, mucho menos cuando se habla de opresión. Los varones aprenden desde muy pequeños que su cuerpo es para disfrutarlo, que pueden enseñarlo, que pueden ocupar el espacio público que deseen ya que este es su lugar natural. A las mujeres nos enseñan controlar nuestro cuerpo, a ocupar el mínimo de espacio público que podamos, a cerrar las piernas, a cubrirnos los hombros y a avergonzarnos de nuestros ciclos hormonales. Y esas normas de disciplina, para desgracia de todos, se manifiestan en cosas tan mínimas como la manera en la que nos sentamos en el transporte público.
En cuanto a mi punto de vista, no soy Feminista porque sería tan grave como ser machista, debemos dejar de poner etiquetas a cosas que no las neceistan, Si te etiquetas como un Machista o una Feminista lo único que estas haciendo es declararte una persona sexista, que es la etiqueta que muchas personas llevan sin darse cuenta, por tal vez venir con un concepto equivocado que nos inculcan desde muy pequeños o también por un modismo o alguna tendencia que adoptamos sin saber lo que realmente significa.
...