El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea ha amenazado con lanzar "un ataque nuclear preventivo"
Enviado por Gabriela2019 • 28 de Octubre de 2018 • Resumen • 888 Palabras (4 Páginas) • 115 Visitas
En el año 2016, El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea ha amenazado con lanzar "un ataque nuclear preventivo" contra Corea del Sur y Estados Unidos, después del inicio de sus maniobras militares conjuntas. En un comunicado publicado por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, el Ejército norcoreano ha remarcado que ambos países "deben tener en cuenta que si muestran cualquier signo de agresión contra la inviolable tierra, mar y aire (de Corea del Norte), supondría una provocación que les convertiría en cenizas".
Los conflictos entre Corea del Norte y Estados Unidos cada vez se intensifican más. Corea del Norte se mantiene firme y afirma no tener miedo a las sanciones que Estados Unidos pueda imponer a sus acciones.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirma haber detectado el lanzamiento fallido de un misil balístico por parte de las autoridades norcoreanas en la ciudad de Kusong, en el noroeste del país.
El ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano advierte de que el país está listo para lanzar un misil balístico intercontinental en cuanto lo decida el líder supremo y afirma, también, que el régimen de Pyongyang ha desarrollado ya ojivas nucleares estandarizadas. Las autoridades estadounidenses, por su parte, aseguran estar preparadas para cualquier eventualidad.
Ash Carter, Secretario de Defensa de EEUU:
“ Sus armas nucleares y su programa militar de misiles balísticos representan una amenaza grave. Pero estamos preparados para hacer frente a cualquier eventualidad y defender la Península de Corea y a nuestros amigos e intereses allí”
Corea del Norte vuelve a hacer un ensayo balístico el cual indigna a Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.
Según Seúl, el misil fue lanzado desde la base aérea de Bagnhyon, en la parte occidental del país comunista y cayó en el mar de Japón, al este de la península de Corea. Por el momento se desconoce el tipo de misil lanzado aunque podría tratarse de uno de medio alcance ya que ha recorrido unos 500 kilómetros.
“Estados Unidos empieza a perder la paciencia con Corea del Norte”, así es como se expresa el secretario de Estado estadounidense en su visita a Seúl.
El jefe de la diplomacia estadounidense advierte a Pyongyang de que si no abandona su programa nuclear, se verá obligado a recurrir a todas sus opciones, incluida la militar.
“Los esfuerzos que hemos emprendido en las dos últimas décadas para conseguir una estabilidad pacífica con Corea del Norte no han conseguido que vivamos más seguros. Déjenme serles claro. La política de la paciencia estratégica se ha terminado. Estamos barajando una nueva serie de medidas diplomáticas, económicas y de seguridad. Todas las opciones están sobre la mesa”, declaraba Tillerson.
Este ensayo balístico es el primero que efectúa el régimen de Kim Jong-un tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En su primer discurso del año, el líder norcoreano dijo que cada vez estaban más cerca de lanzar un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear.
En su primer discurso del año, el líder norcoreano aseguró que su país estaba cada vez más cerca de lanzar un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear. Lo cual a la nueva administración estadounidense le parece una provocación.
...