ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto, consecuencias y por qué no debería ser la solución


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Ensayo  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

El aborto, consecuencias y por qué no debería ser la solución.

En la actualidad el aborto es un tema muy controversial y puesto en debate en nuestro país y el mundo por quienes están en contra de su legalización y los que protestan por la legalización del mismo, esto debido a implicaciones en las vidas tanto de la madre como del feto y el símbolo que representa la libertad de las mujeres de elegir sobre su cuerpo. Aunque también hay que tener en cuenta la vida que se está formando, sus derechos y libertades, y el hecho de que aún no puede defenderse ni opinar por su cuenta “El aborto es defendido por gente que ya ha nacido” (Ronald Reagan, 1986).

Una de las causas del aborto es por la falta de información que debe de haber en los hogares y escuelas: En este ensayo se darán a conocer algunas de sus causas que originan el aborto, las consecuencias y porqué se debería encontrar un punto medio; como en algunos países en donde el aborto es legal bajo circunstancias específicas, y solo en esos casos.

Esto no solo para dejar en claro un punto de vista, sino para ofrecer a cualquier mujer el conocimiento antes de que ocurra un embarazo no deseado y por ende un aborto que, a la larga, deja secuelas psicológicas que a menudo sufre solo la madre: como el arrepentimiento por la irresponsabilidad.

El aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que haya alcanzado las 20 semanas; después de este tiempo la terminación del embarazo antes del parto, se llama parto pretérmino. (wikiquote, 2018).

El argumento más utilizado para defender la práctica del aborto es el que afirma que la mujer tiene el absoluto derecho de disponer sobre su cuerpo. La libertad de cada persona es inviolable, por lo tanto, si la mujer no desea tener un hijo, aunque ya estando embarazada, el estado debería garantizarle ese derecho y proveerle la atención necesaria para llevar a cabo el aborto. Hay que pensar solamente en el caso de una madre de tres hijos que es cabeza de familia, y que no tiene como sostener financieramente a un cuarto; o la mujer que queda embarazada dentro de una relación abusiva y violenta y que no quiere traer el mundo a un hijo que crezca en las mismas circunstancias; o quien es muy joven aún para afrontar los retos de la maternidad y no cuenta con la infraestructura económica ni el apoyo emocional para convertirse en madre. En todos los casos anteriores, a excepción de una joven embarazada que aún no está en edad para afrontar los retos de la maternidad, se puede ofrecer la simple solución de la adopción, en el mundo hay muchas mujeres que no pueden tener hijos y que darían mucho por tener la oportunidad de ser madres, además de esa manera la vida del bebe qué está aún por nacer tiene la oportunidad de vivir, de crecer y convertirse en alguien en la vida que sin duda el aborto le hubiera arrebatado.

No obstante, en la actualidad existen mujeres que a pesar de haber sufrido de abusos y violaciones han dado a luz a bebes productos de una violación, como por ejemplo el caso de Al’aa de Iraq que, al haberse puesto en contra de los militantes del ISIS, junto con su familia fue convertida en un blanco, secuestrada, golpeada y violada. El hijo que tuvo, en sus palabras, es tan parte de la familia como sus otros hijos y nietos. (Damon, A y Grinberg, E. CNN español. 4 de noviembre del 2016)

El aborto es el procedimiento mediante el cual una mujer toma la decisión de acabar con una vida humana que, a pesar de apenas estar formándose o no tener conciencia y sentidos aun, sigue siendo una vida humana con derechos. Quienes buscan la despenalización del aborto, se excusan (a veces siendo ignorantes) con que el aborto es derecho de las mujeres y quienes van a abortar (en su mayoría) son mujeres que fueron violadas, de bajos recursos, o vulnerables, pero en realidad, y a pesar de que tristemente si haya muchos casos así, la mayoría de mujeres que van a abortar son adolescentes que ya son conscientes de las acciones que toman, mujeres que, si tienen acceso a una buena educación y salud, pero por un descuido o incluso un “momento de calentura” se ven “forzadas” a optar por la opción más fácil: quitarle la oportunidad de vivir a un humano para seguir “donde lo dejaron”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (113 Kb) docx (11 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com