El clásico del juego de la vida: hombres vs mujeres.
Enviado por paodbf • 16 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 817 Palabras (4 Páginas) • 568 Visitas
El clásico del juego de la vida: hombres vs mujeres.
Aún en estos tiempos, vivimos en un mundo en donde el machismo y el sexismo sigue gobernando mundialmente, es inevitable para los hombres discriminar cualquier cosa que haga el género opuesto. Claramente no estamos hablando tan solo del fútbol o algún otro deporte, sino que vamos mucho más allá, siendo muy honestos, cuántas veces has ido en tu auto y otro auto comete una imprudencia y automáticamente dices “tiene que ser una mujer” sin siquiera estar seguro si realmente era una mujer. No pueden evitar comentarios del tipo “anda a cocinar” o cuando haces algo delicadamente o mal en seguida va el “haces tal cosa como una mujer” como si se tratara de un insulto pertenecer a este género.
Las mujeres desde siempre han sido capaces e incluso más eficaces en cualquier tarea que se nos presente, pero si cometes tan solo un error es suficiente para discriminar a todo el género.
En google, si introduces en el buscador las palabras “mujeres árbitros”, en seguida te aparecen artículos del tipo “Conoce a las 10 mujeres árbitros más sexys del mundo” o videos en la plataforma de youtube de estas mujeres agachadas enfocando su parte trasera, puedes encontrar por lo menos 10 resultados de este tipo antes de encontrarte con una página que contenga verdadera información sobre las mujeres árbitros. Como si no fuese suficiente que nos discriminen y nos etiqueten de incapaces también han sexualisado el género, los hombres nos ven en los deportes como objetos sexuales, y no como árbitros potenciales.
La FIFA hasta el 2010 no habían podido establecer una postura clara en cuanto a las mujeres que practican dicho oficio, si podían ser juezas de línea en un partido de liga.
Los Directores técnicos también han tenido altercados y han generado serias polémicas sobre las juezas, como Pep Guardiola que tuvo un altercado con la cuarta árbitro Bibiana Steinhaus, siendo esta tildada como una de las mejores árbitros y de mano dura, que los jugadores respetan.
John Cummings, fue sancionado por la Federación Inglesa por haberle dicho a la árbitro Lucy May "Tu sitio está en la cocina y no en un campo de fútbol, no es nada contra ti, pero mientras viva una mujer nunca dirigirá un encuentro en mi liga". Estos comentarios sexistas definitivamente denigran al género, haciéndonos creer que no somos capaces o suficientemente buenas tan solo por ser mujeres.
También han sido severamente criticadas por algunos periodistas como es el caso de Andy Gray y Richard Keys, de la cadena británica de televisión Sky Sports, cuando pensaron que sus micrófonos aún estaban apagados afirmaron que la jueza de línea Sian Massey y otras mujeres árbitros no conocían la regla del fuera de juego.
Como estos casos hay millares que no han sido documentados porque
...