El ser humano es político por naturaleza
Enviado por Papitojose 20837 • 2 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 413 Palabras (2 Páginas) • 55 Visitas
El ser humano es político por naturaleza
En la popular novela 1984, George Orwell describió un mundo completamente desprovisto de emociones humanas. Las personas desprovistas de sentimientos o compasión, sugirió Orwell, sería una tarea hercúlea incluso llamar humanos. Pero Orwell cometió un error al aplicar su concepto de parsimonia humana a la raza humana en su conjunto. Los seres humanos no son baratos; son preciosos y deben protegerse de cualquier daño. Por lo tanto, la humanidad debe unirse para formar gobiernos en los que las personas puedan prosperar y donde se puedan evitar conflictos mortales.
Los seres humanos necesitan gobiernos porque necesitan trabajar juntos para sobrevivir. Las personas necesitan comida, vivienda y ropa; familias requieren automóviles, casas y dinero. Para obtener todas estas necesidades, los hogares deben ganar suficiente dinero para mantenerse a sí mismos junto con las personas dentro de cada hogar. Además, las sociedades deben planificar para las necesidades futuras; las escuelas y universidades deben educar a la próxima generación de trabajadores y líderes. A lo largo de la historia, los seres humanos han luchado con el mismo problema: cómo vivir bien con una cantidad insuficiente de recursos con compatibilidad limitada entre sus miembros.
Todos los seres humanos son diferentes en sus necesidades y capacidades, por lo que todos tienen ideas diferentes sobre lo que necesitan vivir cómodamente. Las personas deben ponerse de acuerdo sobre qué comer, dónde vivir y qué trabajo hacer para poder sobrevivir juntos. Se deben hacer acuerdos entre países en cuanto a comercio y estrategia militar para que todos puedan beneficiarse de ellos. Sin esta cooperación, nadie podría vivir cómodamente ni cuidar de los demás.
Además de la cooperación entre individuos, la cooperación entre naciones es necesaria para la paz y la prosperidad mundiales. Cada país tiene su propia bandera, himno y fuerza militar dedicada a proteger a sus ciudadanos del peligro. Las naciones acuerdan leyes comunes que pueden usar en sus tribunales y en temas como la conservación del medio ambiente. Cooperan en acuerdos comerciales que benefician a ambas partes. Cada país coopera con otros países para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos; sin esta cooperación, ningún país podría existir independientemente de los demás.
Basado en la idea de Orwell de que los humanos no pueden soportar ver a otros hambrientos o fríos, la humanidad ha demostrado que estaba equivocado al crear gobiernos dedicados a dar a cada persona suficiente comida y refugio para sobrevivir. Los gobiernos son necesarios para que las personas se protejan y prosperen en un mundo peligroso.
...