Esquema Argumentativo (Equidad de género)
Enviado por GarciaGA • 25 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 860 Palabras (4 Páginas) • 304 Visitas
“Esquema Argumentativo”
Tema: Equidad de Género.
Premisas:
- Dios estableció equidad en ambos géneros.
- La Organización de Naciones Unidas (ONU) promueve la igualdad de género.
- La igualdad de género contrarrestará el machismo y feminismo en la sociedad.
- Los niños tendrán una idea de respeto y equidad.
- Las mujeres tendrán oportunidad para laborar en puestos directivos.
Conclusión: La equidad de género debe ser algo bien visto en la comunidad.
Exposición de Motivos en base a las Premisas:
El motivo que en lo personal cabe la pena recalcar con mayor énfasis, es el hecho del establecimiento de una equidad en la creación del hombre y la mujer de parte del Creador. De acuerdo a las Escrituras, en el libro de Génesis, capítulo 1 versículo 27 al 31, (Génesis 1:27-31) dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.”
Con esto, Dios ha establecido el modelo perfecto de convivencia que debería de ser implementado en la sociedad; el Creador, no hizo distinción alguna entre el hombre y la mujer, si somos observadores, nos encontraremos con el hecho de que Él les dio la misma autoridad a ambos, confirmando esto en el Nuevo Testamento en la carta de Gálatas, capítulo 3, versículo 28, que dice: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
Esto es mencionado porque el papel de la mujer en el mundo oriental de aquella época y en particular en Israel, era mucho más asfixiante de lo que hoy se puede pensar. El desprecio de los hombres de aquellos días por sus mujeres era algo que hoy resulta difícil de comprender, ya que la mujer no era tomada en cuenta en la toma de decisiones, simplemente era propiedad del varón.
Mas estas actitudes provienen de una naturaleza caída y corrompida a causa de la desobediencia a Dios, mas sin encambio, dice la Escritura que es necesario Nacer de Nuevo, y a consecuencia de éste hecho, dice la Escritura: “el que está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, Él hace nuevas las cosas”; cosa que el mundo no entiende porque rechaza el conocimiento del Creador.
...