Etapa 1: Género Narrativo: El cuento
Enviado por edgarasosa • 15 de Septiembre de 2018 • Apuntes • 423 Palabras (2 Páginas) • 145 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 15 Florida
Literatura I
Etapa 1: Género Narrativo: El cuento
Equipo:
Aldo Missael Salazar Ruiz 1901441
María Natalia Sierra Nevárez 1900637
Francisco Alejandro Sosa Garza 1921360
Edgar Alejandro Sosa Molina 1898351
Axel Treviño Tijerina 1927828
Andrés Vázquez Vargas 1894419
Alejandro Vega Reyes 1900399
Hugo Gerardo Zapata Rojas 1925481
“El bosque”
La historia se sitúa en un pueblo, lejano de la ciudad, al norte del país, en éste se encuentra poco habitado, si hay gran cantidad de personas viviendo ahí solo que muy pocas a comparación de la ciudad. Algo que caracteriza a ese pueblo es que los inviernos son muy fríos y largos, con temperaturas extremadamente bajas. El pueblo estaba en medio de un bosque que algunas veces es visitado por turistas, pero generalmente, no.
La historia comienza con una familia del pueblo, acababan de mudarse, con el fin de tener una vida lejos de la ciudad y de la multitud de gente. La familia estaba compuesta por 4 integrantes, padre, madre y 2 hijos, los cuales solían tener mucha curiosidad por lo nuevo, y les gustaba sobrepasar límites con tal de satisfacer esa necesidad de saber. Su rutina de día a día era que los padres trabajaban un poco lejos de ahí, casi en la ciudad, mientras que los 2 muchachos estudiaban, al terminar la escuela su hijo se quedaba a cuidar de la casa mientras que su hija sacaba a pasear al perro. Algo que despertó su curiosidad fue que siempre que pasaba por cierta área del bosque, se topaba con carteles de advertencia de no cruzar a partir de un lado del mismo, por lo cual un día fue a preguntar al pueblo y muchos le contaron que la gente que cruzaba hacía aquél lado no volvía a aparecer nunca, se quedaban desaparecidas, cada quién tenía sus razones, pero la historia que más se repetía era la de una tribu caníbal, que seguía viviendo en cuevas y nuca salía en el día, únicamente para cazar a su presa y poder comer.
La muchacha, al querer saber más sobre la historia sobre esa zona, un día mientras que estaba en la escuela se decidió a ir. Termino su día, y como era de costumbre se llevó al perro consigo. Pasaron las horas y su hija no llegaba, por lo que llamaron a la policía del pueblo a que realizara una búsqueda por su hija, al pasar por la zona en la que ella paseaba a su perro, adelante del cartel de advertencia se encontraba su mano enredada y colgada con la correa de su perro en la rama de un árbol…
...