Evaluación y diseño de la sustentabilidad
Enviado por crazymata • 21 de Enero de 2019 • Ensayo • 391 Palabras (2 Páginas) • 117 Visitas
Nombre:
María Angélica Mata Vázquez
Matricula:
18004304
Modulo:
Desarrollo sustentable v1
Unidad:
(2) Evaluación y diseño de la sustentabilidad
Evidencia de aprendizaje:
¿Cuál es tu huella ecológica?
Asesor:
Juan Carlos Pizano Andrade
Fecha:
10/01/2019
Reflexión
El resultado que obtuve en mi huella ecológica son gracias que, trato de reutilizar, de no usar tantos productos que dañen al planeta y a que reciclo los plásticos y cartones.
A partir de calcular mi huella digital ecológica me pongo a pensar que aunque mi estilo de vida está de acuerdo a los mites del planeta, puedo hacer mucho más por el ya en incontables ocasiones todos jugamos más el papel de consumistas, todo lo que vemos lo compramos así sea necesario, sea algo por simple capricho, por gusto propio, o actualmente por la moda. Por ese consumismo exagerado e incontrolado ya es un hábito y no de uno o dos habitantes si no la de mayoría de la población mundial, algunos más otros menos y al final de cuentas todos los humanos tenemos nuestra propia huella ecológica, que va repercutir a lo largo de nuestras vidas. Si nuestro consumo se vincula con una necesidad, por decir; alimenticia, de hábitos de higiene, limpieza, de vestido y calzado etc. etc. Por consiguiente debería de ser razonable la cantidad de productos y recursos que necesitamos para satisfacer esas simples necesidades cotidianas, pero no siempre es de este modo.
Otro dato importante es que estamos tan apegados a la tecnología, desde hace ya más de 20 años en adelante, como bien lo vemos día a día en nuestro alrededor, ya no podemos vivir sin estos aparatos.
Por lo tanto deberíamos de llevar a cabo talleres para promover mejorar nuestra huella ecológica, compartir material entre la sociedad, con el objetivo de mentalizar que el tipo de consumo de las personas tiene un efecto sobre la sociedad y el medio ambiente, reciclar papel, cristal, plástico y materias orgánicas, realizar los desplazamientos en transportes públicos, bicicleta, caminando y no en el coche, utilizar en casa energía renovables y utilizar todos los focos de luz de bajo consumo. Interesarse por saber cómo se produce la ropa que compro y los alimento, utilizar filtros de ahorro de agua en los grifos y en las duchas, consumir alimentos obtenidos de forma sostenible porque quiero un planeta más sostenible y que cada persona necesiten 0.55 planetas al año.
...