GLOSAS 11 DE SEPTIEMBRE “DÍA DEL MAESTRO”
Enviado por loacosta • 15 de Marzo de 2020 • Ensayo • 481 Palabras (2 Páginas) • 11.912 Visitas
GLOSAS 11 DE SEPTIEMBRE
“DÍA DEL MAESTRO”
Introducción:
Trabajamos día a día con la firme esperanza de contribuir en la formación de personas integras, capaces de transformar el presente en un futuro mejor para todos.
Así mismo hoy nos reunimos para rendir homenaje en un año más de su fallecimiento, a quien fuera el gran maestro argentino, DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
Entrada de la Bandera de Ceremonias:
La Bandera celeste y blanca, bandera de nuestra patria, es emblema de trabajo, de libertad, y de honor, es gloria de un pueblo generoso y un vínculo de paz para los ciudadanos que habitan en nuestro país. Recibámosla con un cálido y respetuoso aplauso.
Himno Nacional:
En posición de firmes y con el mayor de los respetos, entonaremos con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
Palabras alusivas:
Escuchemos con atención, las palabras alusivas a la fecha a cargo de la alumna: ……………………………………………….
Retiro de la bandera de Ceremonia:
Luego de haber participado en este emotivo acto, despedimos con un fuerte aplauso a las banderas de ceremonias.
Puntos alusivos:
- Para homenajear a todos los maestros en su día, los alumnos de 2do grado expresaran su cariño mediante la siguiente canción:……………
- El baile es un arte, las alumnas de 2do grado, harán la siguiente expresión corporal.
- A continuación, los alumnos de 2do…. Y…. Recitaran la siguiente poesía: “Hoy en tu día te queremos saludar”
Despedida:
Nos despedimos sin antes destacar el trabajo diario que realiza cada docente desde su lugar de trabajo, hoy y siempre debe ser homenajeado. Finalizamos este sencillo acto con el más cálido de los aplausos, símbolo de agradecimiento, cariño, respeto y admiración.
Arriar la bandera:
Nuevamente hacemos silencio, damos media vuelta y vamos a bajar a nuestra Bandera Argentina.
PALABRAS ALUSIVAS:
Buenas tardes, Sra. Directora, Sra. Vicedirectora, docentes, padres presentes y alumnos:
Dirijo mis palabras a todos los docentes que formaron parte de mi trayectoria escolar, a esas maestras que se esforzaron por hacernos personas decentes, con un carácter independiente, a tomar decisiones y responsabilizarnos, vos que haces de la paciencia tu mayor virtud para que aprendamos día a día, que aprendiste a esperar lo mejor de cada uno de tus alumnos, vos que muchas veces sacrificas horas, con tu familia por preparar tus clases, vos que tenes la esperanza de vernos crecer como adultos que irán por la vida brindando en talentos lo que aprendimos durante todos estos años.
...