Importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Organización Laboral
Enviado por vampiro242 • 16 de Abril de 2019 • Reseña • 679 Palabras (3 Páginas) • 152 Visitas
Importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Organización Laboral.
Carlos Isidro Bernal Rodríguez
Introducción.
Poco a poco la tecnología en este mundo deja de ser un privilegio para todo tipo de personas. A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías. Sin embargo hoy por hoy, la implementación de la misma ya no es un lujo, o una inversión sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.
Desarrollo.
El avance y tecnológico lo podemos ver en todos lados, te puedes dar cuenta en las situaciones que anteriormente llevaban semanas o meses llevarlas a cabo, hoy en día culminan en minutos o unas pocas horas. También en el esfuerzo, ya no se necesita tanto como en décadas pasadas.
En el medio en el que laboro puedo identificar en varios aspectos a las tecnologías de la información para lograr llevar a buen fin el desarrollo de las labores diarias, es una agencia logística por la aduana del aeropuerto, mis funciones son relativas al transporte que van de la mano con el despacho aduanal, hasta la entrega al cliente, a continuación y de forma general enuncio como la tecnología influye en los procesos que realizamos.
Mayor productividad.
La tecnología en el trabajo reduce el trabajo manual, aumenta la productividad y disminuye el margen de error. Estas tecnologías deben estar enfocadas en el objetivo de cumplir aquellas necesidades del negocio y, en paralelo acompañar a las metas del mismo.
Procesos Óptimos.
De la mano con estas tecnologías se puede obtener una mejora en los procesos, una optimización fundamental, organización, cobranzas, ventas, despacho, etcétera. Se pueden adquirir ventajas competitivas para alcanzar un posicionamiento adecuado dentro del mercado, aquellos que poseen procesos óptimos, aseguran tiempos, calidad y mejor desempeño contra la competencia, factores que marcan diferencia y atraen mercado de clientes.
Comunicación.
Con las nuevas tecnologías en las empresas ya no existen barreras de comunicación, por lo tanto, estás se trasladan a un plano completamente secundario. Es decir, la comunicación entre empleados avanzará más que en solo una llamada telefónica, ya que se podrá recurrir a diferentes maneras para ejercer comunicación. WhatsApp, video llamadas (Skype, FaceTime), redes sociales (Facebook, Twitter) y demás integran el grupo de los nuevos métodos. También mejora la comunicación entre clientes, proveedores y aliados en el mercado.
...