JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
Enviado por formo1857 • 29 de Mayo de 2018 • Ensayo • 4.007 Palabras (17 Páginas) • 141 Visitas
JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
21 DE ABRIL DE 2013 – IV DOMINGO DE PASCUA
Celebración de la Misa (guion, cantos, lectores, etc. queda a cargo del grupo de jóvenes, como algo mas motivador si quieren el Evangelio pueden hacer representado, etc.
Después de MISA: se los distribuyen por grupos para el trabajo siguiente; los mismos estarán formados por nombres de los últimos Papas o según se vea conveniente – ya están armados los distintivos para cada grupo).
Trabajo grupal- consignas:
Leer el mensaje del santo padre Benedicto XVI- Tema: “Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe”.
De lo leído en la carta:
- ¿Qué sentís que te confirma o inquieta como joven en la realidad en que vivís?
- ¿Qué signos de vocación y de fe te llamaron la atención?
- ¿Qué propuestas ves que son necesarias para que haya mayor integración fraterna y acompañamiento de las distintas vocaciones en nuestra comunidad?
- ¿Cómo ayudarías para que las diferentes propuestas vocacionales sean conocidas por los demás jóvenes?
Puesta en comun.
MOMENTO DE ORACIÓN:
Es conveniente que las canciones para los distintos momentos de oración por las vocaciones ya estén preparadas con anticipación. Buscar si se puede conseguir los materiales (para los signos) y las personas que van a llevar los signos vocacionales.
Iluminación de la oración: Las vocaciones son como el agua de Dios que calma la sed de los hermanos, todas surgen de un mismo manantial: el corazón misericordioso de Dios que ama a todos los hombres, Él es el alfarero que moldea, que forma, que llama y que envía…
Cada uno de nosotros necesita descubrirse en la manos de Dios, amados por Dios, llamados y enviados...cada uno de nosotros tenemos una misión en esta vida…que es una sola! por eso hoy queremos animarnos y decirle a Jesús que estamos aquí…que vinimos a decirle ¡Envíanos donde sea necesario!
Adoración al Santísimo: se expone el Santísimo.
En este día queremos darle gracias a Jesús por su presencia y su cercanía, porque sigue cumpliendo su promesa de estar entre nosotros hasta el final.
En la oración descubrimos una fuerza que nos empuja, renueva y nos lanza, un viento que nos pone a caminar en el día a día, en medio de las dificultades y de las alegrías.
Es la oración la fuente que nos alimenta para ser más amigos de Jesús y a hacer más amigos para Jesús. Por eso hoy queremos pedir de manera especial la ayuda del Espíritu Santo para que podamos escuchar esa voz que nos llama y nos invita al servicio…Canto…
Las distintas vocaciones se presentan con un signo
Vocación sacerdotal: La Palabra Necesitamos sacerdotes, necesitamos de la Palabra de Dios, hombres de valor que arriesguen todo para ganarlo todo, sacerdotes alegres y sencillos, profundos y en búsqueda de la santidad, amigos y padres…necesitamos sacerdotes, necesitamos la Eucaristía…
- (Un sacerdote o diacono acerca la Palabra y la coloca en el lugar indicado).
- Canto y luego un momento de silencio.
- Vocación a la vida consagrada: La Luz
- Necesitamos Jesús hombres y mujeres enamorados del Evangelio, dispuestos a seguirte sin mirar atrás, que sean la luz tan necesaria en las oscuridades de la sociedad, del mundo, de las comunidades…queremos encender luces de Dios en medio de la oscuridad…necesitamos consagrados…
- (Una religiosa, laica consagrada y/o dos jóvenes acercan la luz al lugar indicado)
- Canto y luego un momento de silencio.
- Vocación matrimonial: la sal, la alianza.
- Necesitamos jóvenes que se animen a ser testimonio en la sociedad de un noviazgo comprometido, responsable, capas de respetar a la persona amada, a la familia y a su comunidad. Jóvenes que contagien la alegría del estar enamorados, de ser fieles entre si proyectando un futuro en comunión con la Iglesia.
- (Una pareja de novios acercan la sal y la colocan en el lugar indicado).
- Necesitamos que se pronuncien más SI QUIERO entre hombres y mujeres, regálanos matrimonios Jesús, que se animen a la vida compartida, a la vida en fidelidad…necesitamos que haya sal del Evangelio en todos los ambientes, en las escuelas, en los trabajos, en la política, en el arte, en la cultura…necesitamos laicos que sean sal de la tierra…
- (Una matrimonio con sus hijos si es posible, acercan la alianza
- Canto y luego un momento de silencio.
- Vocación misionera: el agua y las sandalias
- Necesitamos misioneros y misioneras que siguiendo tu voz se atrevan a “ir a los confines de la tierra”, a los confines de Formosa, donde hay sed del Evangelio, hambre de la Palabra, necesitamos discípulos apasionados por contar que tu Señor eres lo mejor que les paso en la vida…
- (Dos misioneros de la comunidad acercan el agua y las sandalias y la colocan en el lugar indicado).
- Canto y luego un momento de silencio.
- Vocación contemplativa: Santa Teresita y pétalos de rosas.
- Necesitamos jóvenes que gusten la intimidad con vos, apartándose de todo, llevando una vida a solas con el misterio de tu amor.
- (Una joven acerca una imagen de Sta. Teresita la coloca en el lugar indicado)
- Jóvenes que con la oración se unan a tu corazón y al corazón del prójimo, a las demás vocaciones, a toda la Iglesia esparciendo tu fragancia, haciéndonos sentir tu presencia entre nosotros.
- (Esa misma joven que también lleve los pétalos de rosas y mientras el/la guía va leyendo, ella deja caer un poco de los pétalos en cada uno de los signos vocacionales).
- Canto y luego de un momento de silencio se invita a orar por las distintas vocaciones.
Se retira el Santísimo.
Todo termina para el medio día.
JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
21 DE ABRIL DE 2013 – IV DOMINGO DE PASCUA
GRUPO N* 4[pic 1]
263 JUAN PABLO I Albino Luciani 26/08/1978 a 2/09/1978
...