La Adopción homosexual es la adopción de un niño o niña por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental. Nosotras estamos en contra de que se siga ejecutando esta acción.
Enviado por felipe_petrov • 12 de Abril de 2016 • Ensayo • 520 Palabras (3 Páginas) • 1.080 Visitas
Introducción
La Adopción homosexual es la adopción de un niño o niña por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental. Nosotras estamos en contra de que se siga ejecutando esta acción.
Argumentos:
1º.
El asunto me parece de mucha responsabilidad. Se trata de educar a unos niños en un ambiente en donde no existe la complementariedad masculina y femenina.
Los padres son los primeros modelos de vida. Las uniones homosexuales no son matrimonio. No puede ser por derecho lo que no es por naturaleza. Pueden unirse, pero esa relación es pareja de hecho y nada más. Si los dos son del mismo sexo, eso va a dejar una consecuencia en la psicología al menor muy fuerte.
En las parejas homosexuales, al menor le va a faltar del conjunto masculino y femenino privándole de un compuesto afectivo esencial, que se complementan el uno con el otro. El matrimonio debe ser entendido como la unión de un hombre y una mujer, lo cual es el fundamento de la familia y el espacio natural donde deben educarse los hijos.
El niño adoptado no tiene libertad de elección, ya que no puede disponer de su consentimiento. Se convierte así en un objeto de estudio, entra dentro de un ensayo psicológico, con los evidentes riesgos que esto puede traer consigo.
La Iglesia además dice que el principio fundamental para rechazar la adopción homosexual es que: “los menores de edad tienen derecho a una familia, fundada en el amor y el compromiso entre un hombre y una mujer”. “Los niños y niñas tienen derecho a nacer, educarse y desarrollarse integralmente en el núcleo de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente distintos y complementarios”
2º. El niño adoptado por una pareja homosexual entrará en muchas posibilidades de conflicto con otros niños, teniendo que luchar con su entorno, pudiendo verse rodeado de tensiones psicológicas, frustraciones, agresividad, cierta discriminación y todo esto desde muy temprana edad, lo que puede irle llevando a tener un desajuste de su mundo emocional y un trastorno de la personalidad.
Si los dos son del mismo sexo, la formación física, psicológica, social y cultural va a ser incompleta, con todo lo que ello significa. Se pueden producir graves daños en el desarrollo del niño y por tanto, no contribuirá al bien común de nuestra sociedad.
Las personas de condición homosexual merecen todo el respeto y tienen los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano. Cualquier tipo de discriminación o de trato negativo, no debe darse bajo ningún motivo. Pero su unión no es matrimonio, jugar con las palabras y corromper las realidades. Y la posible adopción de menores puede llevar a jugar con la vida de ellos y convertirlos en conejillos de indias, privándoles de los conceptos fundamentales de la familia.
...