La obesidad en México: obra de todos los mexicanos.
Enviado por pau.camacho • 11 de Septiembre de 2017 • Ensayo • 959 Palabras (4 Páginas) • 238 Visitas
Introducción:
Elegí el tema de la situación de la obesidad en México porque nuestro país es el número uno en obesidad infantil y ahora también en obesidad en adultos quitándole el primer lugar a Estados Unidos.
Aproximadamente el 70% de los mexicanos padecen de sobrepeso y una tercera parte de la población sufre obesidad. Esto no solo ha afectado a los adultos, sino también a los jóvenes los cuales un tercio de estos padecen al igual de obesidad. Esta cifra se ha triplicado desde los últimos diez años.
Esta enfermedad provoca a su vez más enfermedades como las enfermedades cardiovasculares ya que tienes más grasa corporal y esta termina acumulándose en las arterias provocando infartos y ataques al corazón. También provoca algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama, el cáncer de colon y el cáncer de endometrio. Algunas otras enfermedades que son provocadas por la obesidad son diabetes tipo 2, hipertensión arterial, problemas de artritis, disminución de fertilidad en hombres como en mujeres, entre otras.
Lluvia de ideas
Se debe a la genética
Herencia de los padres
Estilo de vida
Comida chatarra
Fast food
Bajos recursos
Dieta no balanceada
Determinantes sociales
Comida rápida
Poco deporte
No desayunar
Ambos padres trabajan y no le ponen atención a sus hijos
descuido
Exceso de comida
Ignorancia
Demasiados conservadores en la comida de ahora
Mas tecnología y poca activación física
Provoca que tu calidad de vida mala
Menos productividad
Más gastos en tu salud
Enfermedades cardiovasculares
Rendimiento bajo escolar al no estar bien nutrido
Bullying
Estrías en la piel
Desviación de la columna
Baja autoestima
Desarrollo:
Según Forbes México (https://www.forbes.com.mx/mexico-el-pais-mas-obeso-del-mundo/#gs.tXkRAW8), aproximadamente el 70% de los mexicanos padecen de sobrepeso y una tercera parte de la población sufre obesidad. Esto no solo ha afectado a los adultos, sino también a los jóvenes los cuales un tercio de estos padecen al igual de obesidad. Esta cifra se ha triplicado desde los últimos diez años.
Existen varios tratamientos para la obesidad, algunos de ellos son la psicoterapia y tratamiento conductual, la dietoterapia, el ejercicio físico, los fármacos y en casos muy extremos la cirugía. Aunque existan todos estos tratamientos, creo que no hay mejor tratamiento para la obesidad que tener una dieta balanceada y con los productos más naturales que se pueda y hacer ejercicio. Y al final, después de bajar toda la grasa, una opción puede ser la cirugía, para quitar todo lo sobrante de piel.
De misma forma creo que la obesidad tiene sus consecuencias, más que nada la falta de educación. Somos un país que lamentablemente no le da tanta importancia a la salud como debería. Nuestro país no apoya económicamente a las instituciones de salud ni deportivas. Se podría reducir el porcentaje de obesidad y sobrepeso implementando campañas acerca de esta enfermedad para informar a la gente y que conozcan
...