La participacion de la mujer en la educación durante la pandemia de COVID 19
Enviado por N200112345678910 • 7 de Febrero de 2022 • Documentos de Investigación • 937 Palabras (4 Páginas) • 110 Visitas
Página
[pic 1]
[pic 2][pic 3]
[pic 4]
INDICE
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1.1. JUSTIFICACIÓN 2
∙ Delimitación temporal 3
∙ Delimitación Poblacional 3
∙ Delimitación Espacial 3
2. OBJETIVOS 4
2.1. OBJETIVO GENERAL 4
2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4
3. BIBLIOGRAFÍA 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
30 de enero del 2020, la Organización Mundial de la Salud anuncia la eminente emergencia sanitaria, producida por el covid-19 ocasionando preocupación internacional. La forma de vida de todas las personas alrededor del mundo cambio de manera inmediata con la amenaza de acabar con su existencia, surgiendo así el caso de muchas personas que fueron despedidas de sus trabajos, sin la posibilidad de sustentar sus hogares de manera adecuada, a esto se le suma la desconfianza a estar cerca de otras personas y la inminente restricción a toda clase de servicios incluyendo así el sector educativo.
En el caso de países desarrollados la pandemia favoreció el paso a la educación femenina como menciona Irene Kopper de ADEN University Business School directora Regional para Latinoamérica, Florida y el Caribe” señalando que la enseñanza virtual marcó positivamente en la educación para la mujer. “La educación online también ha dado más oportunidades a las mujeres de poder tomar los programas, trabajo y ser madres, por lo que se ha logrado lo que hace mucho tiempo no se tenía que es igualdad de género en todos nuestros programas”. (El Telégrafo, 2021)
Según Koppwr por cada 2 mujeres en clase hay un hombre, un incremento significativo en la postulación femenina, y se esperaba que en Latinoamérica se viera el mismo impacto positivo. Lamentablemente los efectos que deja el covid-19 son más graves de lo que pensaríamos, la magnitud de la crisis en la región no permitió que el pronóstico Estadounidense se viera reflejado para Latinoamérica.
JUSTIFICACIÓN
La educación es esencial para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes de cambio. Al mismo tiempo, las mujeres educadas benefician a las sociedades enteras. Contribuyen de modo sustancial a las economías prósperas y a mejorar la salud, la nutrición y la educación de sus familias. FUENTE.
El tema seleccionado es muy importante porque con la pandemia de Covid-19 nos dimos cuenta de la relevancia que cumple la mujer en la educación, la manera en la que se vieron afectados sus hogares y su vida cotidiana. A nivel mundial la pandemia del covid-19 llevó a una situación de confinamiento que fue causando estragos en todos los sectores siendo la educación quizás uno de los más afectados la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura) menciona que las autoridades gubernamentales de todos los país dictaminaron medidas de prevención para evitar la propagación del virus tales como: la suspensión de actividades en escuelas y universidades y Ecuador no fue la excepción, la manera de enseñanza cambió rotundamente, de presencial a virtual, los estudiantes continuaron con sus actividades con mucho empeño la participación de la mujer en la educación continuo de igual manera pero esta vez con un rol más elevado.
...