La segunda guerra mundial se podría definir de diferentes maneras,
Enviado por Daniella19989 • 12 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 2.171 Palabras (9 Páginas) • 277 Visitas
LA TERCERA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
“QUIEN RENUNCIA A LUCHAR, NO MERECE VIVIR”
ADOLF HITLER
La segunda guerra mundial se podría definir de diferentes maneras, cada una con un argumento diferente o con una opinión individual. Para un diccionario de lenguaje común o en el internet, la segunda guerra mundial sería un conflicto armado que empieza en 1939 y termina en 1945, aunque algunos discuten sobre cuando empezó realmente. El historiador argentino Felipe Pingna, en su libro “Los mitos de la historia”; muestra de manera discreta un significado totalmente expresivo de lo que para el concierne fue la segunda guerra mundial, según su definición escrita en la página doscientos seis la Segunda Guerra Mundial superó desorbitadamente a la primera, haciendo con esto referencia a la duración y la intensidad de los combates por un lado y a los recursos utilizados así como las pérdidas humanas por otro. Sin embargo hay más que leer sobre definición de guerra, un personaje celebre de la segunda guerra mundial expuso hace mucho tiempo su punto de vista sobre este conflicto bélico, amado por muchos odiado por tantos. Adolf Hitler fue muy claro en exponer lo siguiente “estoy convencido de que la guerra es un agente de nuestro creador, al combatir a los judíos y los estúpidos estoy haciendo la voluntad del señor”, frente a esta frase el lector quizá quede atónito de haber leído tal situación, pero hay quienes apoyan fielmente el nazismo. De Benito Mussolini tomamos de referencia expositiva su enunciado “la guerra es el rechazo total de la paz y la mejor manera de expresar un sentimiento”, esta frase lleva a recordar su tiempo imperial como lo fue el fascismo.
No solamente los políticos o un historiador puede definir de manera puntual la segunda guerra mundial, Kurt Cobain cito en una entrevista, “señores, no todos adoramos y endiosamos a la guerra, aunque les parezca raro mientras más se pelea más fama se crea”. Quizá para pocos sea la razón y para muchos sería una abominación.
Para entender detenidamente este conflicto se debe exponer la causa principal de todo aquello que hizo sufrir a la humanidad, una de los motivos principales fue el famoso “Tratado de Versalles”, que en vez de arreglar las cosas las puso de para atrás, la Triple Alianza no estuvo de acuerdo que se repartiera de manera partidaria sus territorios, de manera que la Triple Entente tuvo todas las de ganar; La República de Weimar fue otra causa primordial, este nombre fue dado al estado Alemán durante el periodo de guerra después de que le tocara repartir los bienes Alemania quedo en un estado de pobreza que lo llevo a declarar la guerra. Adolf Hitler fue una de las causas principales por la cual se reinició la guerra, de él se expandió todas y cada uno de los fundamentos para dar pie a la famosa segunda guerra mundial, como se estaba viendo derrotado decidió convocar a su Alianza y declara la guerra a sus enemigos. Las tropas alemanas invadieron Australia, sin piedad y con mortal severidad. El profesor Eric Hobsbawn plantea que las causas de la guerra mundial se dieron simplemente en busca de la “paz”, para quedar a mano con los demás países. Aquí se podría hacer un alto y hacer una similitud con lo que sucede actualmente con el tan aclamado “proceso de paz” en Colombia el cual tiene como finalidad estar a mano con los países vecinos y acabar con la guerra, pero será que realmente esto será algo trascendental para el país o simplemente serán palabras efímeras o pasajeras y terminares en la tercera guerra mundial? eso lo veremos. Retomando el curso con el que íbamos las causas este conflicto armado no fueron más que las mencionadas hace poco, sabiendo que Alemania fue el motivo primordial de todo aquello llamado segunda guerra mundial. Los Aliados jugaron un papel importante durante esta masacre europea, dividíos en dos bandos se encrucijada la división de Europa; los países denominados triple alianza fueron: Alemania, Italia, Austria-Hungría, Imperio Otomano (potencias centrales), la triple entente estuvo conformada por: Francia, Reino Unido, Rusia y Estado Unido; siendo así, Alemania tomo ventaja en este enfrentamiento gracias al nuevo “presidente”, personaje ya mencionado anteriormente, Adolf Hitler muchos mencionan su nombre de manera apoteósica, otros de manera irreverente. No obstante es bueno saber el origen principal de tan despreciado personaje. la mayoría de masas distinguen con claridad lo más básico de Hitler, que nació en Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro, 20 de abril de 1889, que murió en Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945, y que subió al poder con una idea loca de tener una raza totalmente perfecta. Detrás de todo esto hay mucho más que historia por contar sobre, pero solamente tocaremos algunos detalles más significantes de su vida. Enmascarado de tras de un tirano, se encuentra la verdadera causa por la cual Hitler fue y es el más cruel mandatario, el más vivaz y altivo Reich.
Adolf Hitler fue el tercer hijo de la unión de Alois Hitler, agente de aduanas y su madre, Klara Pölzl. Después de varios sucesos, Adolf fue el único hijo hombre que quedo a excepción de su hermana Paula. El padre de Hitler por ser un agente de aduanas era un hombre severo y castigador, controlaba a sus hijos y esposa a punta de maltratos, golpazos y gritos.
Al cabo de un tiempo, siendo el cuarto Reich de Alemania Adolf Hitler decidió contarle a su secretaria algo muy reservado para él. Sin ningún dolor en el rostro, como si esa amargura le hubiera invadido y carcomido todos y cada uno de sus huesos le dijo: “Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero”.
Cierto psicoanalista, el doctor Arno Gruen parten de la premisa de que la relación de Hitler con su padre estaba dominada por la violencia. Su madre en cambio lo habría "endiosado". Dado que sus tres hermanos mayores habían muerto, su madre siempre habría temido perder también a su cuarto hijo. Esta relación intrigante habría tenido una influencia determinante sobre el desarrollo de la personalidad de Hitler: la madre no habría podido proteger al hijo de los castigos por parte del padre, más sin embargo lo habría endiosado, de manera compensadora, utilizándolo así en un juego de poder en contra de su padre. El niño habría experimentado a su madre como una persona débil y digna de desprecio, tal como la habría percibido su padre. Al mismo tiempo, el hijo habría deseado proteger a la madre en contra del padre. Esta situación habría precipitado al niño a determinados conflictos interiores, a los que solamente habría podido esquivar alienándose de sí mismo y de sus necesidades. A causa de esta alienación se habría desarrollado una identidad muy débil. El vacío interior habría sido rellenado por fantasías violentas y poses superpuestas Aparte de esta interpretación, numerosas obras psicológicas tratan de diversas enfermedades psíquicas de Hitler. De aquí nace el famosísimo movimiento Nazi, de “fantasías violentas y poses superpuestas”. Adolf en sus tantísimos discursos citaba una y otra vez que él amaba a su gente, y que por ello creaba cada día ideas invencibles contra el enemigo; Baldur von Schirach, dirigente nazi, líder de las Juventudes Hitlerianas, expresa su manera de pensar contra su mandatario; “Hitler nunca amó a Viena. Odiaba a su gente”. Tenía razón él no amaba a su gente, ni siquiera se amó a sí mismo, al ver que era un individuo de baja estatura, y para nada agradable decide crear la raza perfecta, “la raza Aria”. Quizá Hitler si tenía desórdenes mentales o psíquicos pero fue aun así Reich de Alemania, seguramente en nuestro gobierno habrá uno igual o peor que Hitler, no quizá obsesionado con razas perfectas, o con matar judíos, pero si obsesionado a acabar con la educación que queda, matar talentos y fusilar los sueños.
...