Machismo según Pepa Bueno
Enviado por miriii_sm • 14 de Junio de 2021 • Ensayo • 461 Palabras (2 Páginas) • 156 Visitas
Estamos muy acostumbrados a escuchar casi todos los días en los medios de comunicación casos de violencia de género, en los que casi siempre terminan siendo casos de homicidio, gestos o hechos inoportunos por la mano del hombre, de manera tácita en la publicidad a cambio de atraer al consumidor… O si lo miramos de la forma más inhumana, por mucho tiempo las mujeres hemos sido consideradas simplemente un útero, apto para la reproducción.
La autora, en este caso Pepa Bueno, reflexiona sobre el machismo que hay presente en todas las mujeres y de que forman lo viven. Trata de dirigirse directamente a todo lo que tenemos que soportar las mujeres desde hace mucho tiempo, por culpa de tener tan interiorizado el machismo en nuestra sociedad. Asimismo, pretende de “eliminar” esta actitud ideológica, convenciendo a todos los hombres de que se unan al feminismo (igualdad entre hombres y mujeres) y acabar con esta desigualdad. Pepa Bueno termina su crítica de manera optimista, puesto que hace referencia a que las nuevas generaciones serán más fuertes para buscarle un fin a esto.
A mi juicio, estoy de acuerdo en la importancia que le otorga Pepa Bueno a esta práctica social. Mi pregunta ante este comentario es: ¿Cómo nos vería la sociedad si los hombres fuesen los afectados? Dejemos ya a un lado, la superioridad del sexo opuesto y centrémonos en formar una sociedad igualitaria. Ambos sexos dependen uno del otro, ya que entonces no existiría la raza humana. ¿De qué nos sirve tener esta mal conducta en nuestras vidas? Por favor enseñémosles a nuestros futuros hijos que el maltrato hacia la mujer no es un bien. Con relación al tema, no solo las mujeres son quienes sufren del machismo, esto afecta, aunque en menor escala a otros quienes deberían acompañar esta práctica según la sociedad, hombres quienes defienden a mujeres o están a favor del feminismo pueden ser considerados homosexuales o algo similar por parte de otros hombres, incluso en esta época donde “existe” libertad de expresión, ¿enserio?. A su vez, resulta profundo e inspirador el concepto de un mundo común en el que nos preguntamos; ¿Qué es lo que nos une? o ¿Qué es lo que nos separa? Se supone que todas las personas viven relacionadas entre sí, pero si imaginamos una sociedad donde reine el matriarcado, quizá todo cambiaría a un color más “femenino”. Aunque si nos paramos a pensar…¿La anterior frase se puede considerar machista o es que tenemos aquella percepción que se ha incrustado en nuestra cultura desde pequeños?
En definitiva, debemos de dejar a atrás todas esas actitudes y dar un paso a formar una armonía igualitaria que tanto se anhela en esta sociedad.
...