Manejo de prioridades y optimización del tiempo.
Enviado por ron_cha • 29 de Marzo de 2016 • Informe • 438 Palabras (2 Páginas) • 409 Visitas
HABILIDADES SOCIALES EN COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD.
Manejo de prioridades y optimización del tiempo.
ASIGNATURA: COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD
FECHA: 27 OCTURE 2105.
Introducción
“No tengo tiempo”, una de las frases más recurrentes en estos tiempos laborales en que todo avanza a velocidades que muchas veces no llegamos a alcanzar, pero que no alcanzamos por el desorden que mantenemos con nuestras actividades.
Si somos capaces de administrar nuestros tiempos de forma eficaz lograremos el éxito en nuestras tareas diarias y podremos disfrutar en algunas ocasiones de momentos de relajo.
En este trabajo realizaremos un calendario de actividades. Cada actividad se calendariza de acuerdo a su prioridad diaria y también se le asignara la prioridad a esta tarea, así para establecer que mientras se realice esta no se puede hacer nada más.
Tabla de planificación semanal de actividades
Esta tabla está realizada en Microsoft Outlook, una herramienta que no es muy utilizada normalmente y es una muy buena herramienta. Acá se puede priorizar a través de colores las actividades, cada vez que comenzara una actividad el programa emite un aviso que ya comenzara el tiempo establecido.
[pic 2]
Aspectos identificados en la planificación semanal
Bloquear la agenda
La agenda tiene un sistema de prioridad de actividades de acuerdo al color asignado en cada tarea.
Estos colores y sus asignaciones de prioridades son las siguientes.
[pic 3]
Identificar los tiempos muertos
Los tiempos muertos que puedo identificar son los que se producen en los términos anticipado al tiempo asignado de las actividades. Cada actividad tiene un tiempo asignado, si esta se termina antes del tiempo asignado se generaran tiempo muertos que podrían ser utilizados en otras actividades que no son diarias ni están en el calendario.
Identificar tiempos destinados a actividades extra laborales
Los tiempos para actividades extra laborales están asignados en el calendario como tarea que pueden ser reemplazadas libremente. Estos tiempos están destinados al descanso ya sea de la vista, de estar mucho tiempo sentado, de tener un aire distinto al laboral para así evitar enfermedades laborales en el trabajador.
Conclusión
Planificar nuestras tareas diarias es fundamental para optimizar nuestro tiempo. Si logramos aplicar esto en la realidad nos ayudaría muchísimo ya que saber qué hacer para cada horario nos ayuda a no pensar en que tenemos que hacer y estaremos preparados para seguir con nuestras labores eficientemente.
...