Medidas de protección y desarrollo integral para evitar el consumo de drogas
Enviado por Jahir Romero • 28 de Julio de 2021 • Ensayo • 798 Palabras (4 Páginas) • 57 Visitas
Medidas de protección y desarrollo integral para evitar el consumo de drogas
En nuestra sociedad encontramos un problema que existe y ha persistido por mucho tiempo y este es el consumo de drogas en los jóvenes que por factores externos como las amistades, problemas familiares o desinformación encuentran refugio en las drogas y las ven como una forma de escapar y sentir sensaciones relajatentes y euforia pero esto se ve aplacado porque solo son momentáneas y no permanentes y el consumo de drogas a largo plazo es muy perjudicial por eso desarrollaremos el siguiente plan.
Las medias que mas ayudan son la información
Un plan de clases de desarrollo personal y información sobre los miles de casos para nada buenos de consumir drogas.
Hay que especificar que las drogas dañan la salud y el sistema nervios o haciendo que los que sean consumidores puedan llegar a un estado tan deplorable que no será reversible.
El cuerpo necesita estar sano para poder funcionar correctamente y es así que es necesario tener una vida saludable y libre de drogas pues vivir con ataduras de ese estilo no es vida.
Motivamos a la practica de deportes como función recreacional y contacto con diferentes amigos para poder tener una vida social más sana.
Nadie te obliga a recibir drogas no las consumas, por tu bien, por tu futuro, por tu salud, por tu familia y por ti mismo. Dile no a las Drogas y no apoyes al consumo ten siempre presente que no es el mejor camino y que hay muchísimas otras maneras de poder ser feliz, hay que aprender a cultivar amor propio.
1. Come frutas y verduras
Lo ideal es comer nueve porciones de frutas y vegetales al día. Pero si, ya sé que estás abriendo los ojos porque te parece mucho. Entonces ahí va: cinco. Come cinco porciones de frutas y vegetales al día y te salvarás de varias visitas al médico. Un estudio realizado en la Universidad Harvard dice que esta cantidad suministra los antioxidantes y la fibra necesarios para reducir las enfermedades cardíacas y para mantener un peso sano (una porción equivale aproximadamente a la mitad de una fruta, o media taza de frutas, o media taza de vegetales).
2. Haz ejercicio
Lo ideal sería 30 minutos de ejercicio cardiovascular (o más) 5 días o más a la semana. Pero como ya sé que a veces te cuesta levantarte del sofá, pues ahí te va una dosis más manejable: ¿qué tal 17 minutos al día? Esto equivale a dos horas a la semana. ¡Y ni siquiera tienes que hacerlo seguidito! Puedes dividirlo en segmentos. Y los beneficios son infinitos: corazón sano, peso adecuado, músculos tonificados, estar de muy buen humor… etc., etc…
3. Duerme lo suficiente
Si eres de los que siempre duerme entre 7 y 8 horas diarias, vas por el camino correcto. Unos estudios recientes indican que los que tienen problemas para dormir o duermen menos 7 horas, están incrementando su riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas y hasta diabetes. Nuestro cuerpo necesita descansar y recargar sus energías para tener buena salud.
...