Museo del Carmen, México
Enviado por holipozoli • 16 de Abril de 2018 • Reseña • 480 Palabras (2 Páginas) • 131 Visitas
[pic 1][pic 2]
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN.
UNIDAD TEPEPAN
Relaciones Públicas
T.8 Actividad Extramuros
Visita al Museo del Carmen
3RM2
EQUIPO 1:
- Lizarde Cedillo Brenda
- López Romero María Josefina
- Martínez Peñafiel Jimena Aline
- Martínez Salamanca Ilse
Visita al Museo del Carmen
El ahora Museo del Carmen, es un ex Colegio de San Ángelo mártir construido en 1615, dónde se pueden observar piezas que datan desde los siglos XVII y XVIII.
Y en el primer piso junto a la entrada, podemos encontrar una línea del tiempo, dónde podemos adquirir más información sobre la Orden de los Carmelitas Descalzos.
Dicha Orden tuvo origen en a finales del siglo XII D.C, en e, Jerusalén, quiénes tenían como misión profesar la religión y combatir al diablo mediante la meditación, oración y humildad. Más tarde (siglo XVI), lograron expandirse por toda Europa.
Con el descubrimiento del “Nuevo Mundo”, los Carmelitas decidieron llevar la Fe a la Nueva España en 1585. Fundando en primer lugar los conventos de Puebla, Morelia y Guadalajara, hasta lograr la edificación en el Barrio de San Jacinto Tenantla (hoy museo del Carmen), por fray Andrés de San Miguel.
Lugar dónde los frailes recibían formación Intelectual, humildad, castidad y renuncia. Esta Orden se caracterizaba por seguir los preceptos propuestos por Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz. Quienes defendían que la vida carmelita debía estar dedicada a la penitencia, pobreza y silencio, viviendo en estricta clausura dedicados a sus tareas espirituales, tareas domésticas, ayunos. Así como vivir en celdas pequeñas, con lo indispensable para subsistir.[pic 3]
El Colegio San Ángelo Mártir cuenta con un jardín dónde los Carmelitas cultivaban frutos, legumbre, vegetales, etc., mismos que comercializaban, usaban como alimentos y fabricaban alimentos, ya sea para consumo de ellos mismos o para mantenerse económicamente.
También contaban con una Capilla doméstica, dónde se realizaban misas únicamente para los frailes y otra Capilla Mortuoria, dónde hacía misas fúnebres y dónde se almacenaban criptas tanto de los mismos frailes como de los benefactores del colegio, las criptas permanecían siete años en dicha Capilla, pasando dicho tiempo eran llevados a una osaría. En la actualidad, la Capilla Mortuoria exhibe 11 momias. [pic 4]
...