Oradores más importantes de la historia
Enviado por edgardo.elvir • 30 de Noviembre de 2022 • Apuntes • 1.929 Palabras (8 Páginas) • 67 Visitas
Universidad José Cecilio del Valle[pic 1]
Ingeniería en Marketing y Negocios Internacionales
Oradores de la Historia
Edgardo David Elvir Rodríguez
2021120142
Lic. Karen Calix Sarmiento
Campus Tegucigalpa M.D.C
Oradores más importantes de la historia
Barack Obama [pic 2]
Barack Obama es considerado uno de los mejores oradores de la historia y dentro de los estados unidos, su forma de estructurar sus ideas y sus pensamientos han llevado al expresidente a posicionarse como un orador pulcro y limpio en sus conferencias.
Dice Weinberg (físico estadounidense) que Barack Obama ha entrado en la historia gracias al poder de las palabras. Sus grandes discursos políticos han conseguido catapultar a un joven senador negro de Chicago, desconocido en 2004, a jefe de la primera potencia mundial. El de Chicago, en la noche de la elección a la presidencia, hizo estremecer al mundo. En todas esas ocasiones se las ingenió para impactar en las mentes, inflamar los corazones, hacer que se derramaran lágrimas y conmover incluso a los más reticentes.
En primer lugar, y más allá de las palabras, debemos preguntarnos la relación entre el carisma personal de B. Obama y su capacidad de seducción. Encanto no se le pude negar: grande, guapo, con elegancia natural, una voz grave con un ritmo especial, una sonrisa tranquilizadora que inspira confianza. Muchas persona y profesionales de las ciencias políticas catalogan a Obama como una persona tranquila que les da tranquilidad al momento de hablar y que siempre parece ser dueño de si mismo.
Barack Obama es uno de los lideres en el arte de la persuasión ya que empatiza con su audiencia, entiende sus problemas, sus miedos y sus sueños, así mismo es una persona agradecida y siempre conserva su humildad sin olvidar de donde viene. Esta es una forma de afianzar el liderazgo. Esta actitud les acerca a sus seguidores. Esta es una de las muchas técnicas de las cuales Obama hace uso para persuadir a su público y seguidores.
En una conferencia, Obama, logro lo que cualquier presidente no pudo con respecto a Siria. Obama en tan solo 15 minutos expuso sus ideas de forma simple y directa con el fin de cambiar la opinión del público, que en su mayoría era opuesta a lo que el pensaba. Primeramente, se dirigió a un publico cansado de la guerra, supo identificar el publico al cual enviaba su mensaje, contando experiencias vividas en relación con el sufrimiento de las guerras y las armas mortales que interviene en ellas, así mismo aclara sus panoramas en relación con los derechos humanos, de igual manera invocaba al sistema estadounidense. Obama era de los presidentes que escuchaba a su público al responder sus preguntas formuladas, ya sean de manera directa o cartas. Obama usaba el su poder de persuasión en el momento indicado y preciso mantenido la emoción y la atención de su publico
Abraham Lincoln
Abraham Lincoln fue uno de los presidentes de los Estados Unidos de América y verdadero portavoz ideal, contando con las cualidades que un orador requiere, sabia lo que hablaba y lo que significaba, era un personaje muy elocuente. [pic 3]
Gracias a sus discursos y su estilo cercano al pueblo Lincoln consiguió lo que pocos han podido, llegar a ser presidente de los Estados Unidos de América. Y no un presidente cualquiera, sino uno de los más recordados y que más hicieron por su pueblo. Cabe recordar que fue el presidente que abolió la esclavitud en Estados Unidos de América. Con sus discursos, logró convencer al pueblo que la esclavitud era un acto injusto y que se debía abolir.
Abraham Lincoln no necesitaba usar términos muy difíciles para parecer culto, sino que hablaba con la gente de su comunidad, utilizando palabras más comunes para comunicarse con su pueblo para atender y ayudar en sus necesidades. En sus discursos era lo mas claro y directo posible.
Lincoln se expresaba de una forma clara y precisa, siempre estructuraba sus discursos de manera coherente, mantenía siempre un estilo fluido y su pronunciación era correcta y clara. Sin duda se ganaba el apoyo de su audiencia por su manera de expresarse, su conocimiento de los temas que sucedían y su facilidad para convencer a la audiencia. Además, siempre intentaba motivar a los oyentes que estaban muy interesados en lo que el presidente decía porque no solo invocaba a la razón de sus sentimientos, sino que Lincoln antes les hacía vibrar en sus sentimientos. Abe era un buen orador y tenía el don de la palabra. Lincoln empleaba su humor y su habilidad para el uso del lenguaje coloquial para que su público le aclamara. Lo más importante es que nunca divagaba y se centraba en el quid de la cuestión de lo que hablaba ya fuera durante sus discursos como en los debates que mantuvo contra Stephen A. Douglas.
El presidente era conocido por la gran elocuencia de sus palabras siempre intentando motivar al pueblo y empoderar a la humanidad, darle todo el poder que necesitaba. Se autodenominaba como pensador, creía que al pensar más lentamente haría menos errores que los que sin pensarlo hacían las cosas. Era un pensador metódico y entregado, hacia muy pocos errores y creía que “la sabiduría era más importante que la brillante.
Lincoln usaba su habilidad de persuasión con temas de importancia, así como el discurso La Casa Divina, dando a conocer su postura en relación con la esclavitud de las personas negras, aunque eran sus primeros debates y discursos no fueron muy claros y fueron mal interpretados, pero así mismo les serviría para ser más transparente con los receptores. Lincoln estaba consiente que al hablar mucho más podría ser interpretado de mal manera, es por ello por lo que se volvió más claro y conciso.
Uno de los discursos mas importantes de la historia y de la carrera de Lincoln como orador es El discurso en el cementerio de Gettysburg el Lincoln no era el principal orador, solo como un observador. Edward Everett era considerado como el mejor orador que había en los Estados Unidos de América. Por ese motivo, Wills confió en el arte de hablar del presidente de Harvard. Pero la sorpresa sería cuando Abraham Lincoln empezará a hablar con su habitual elocuencia y claridad sobre sus observaciones sobre la batalla.
...