Presentación de los símbolos
Enviado por EnsayosPucela • 8 de Marzo de 2019 • Ensayo • 464 Palabras (2 Páginas) • 90 Visitas
Presentación de los símbolos
[José David y Aitor se encaminan hacia la mesa presidencial]
–En este día tan señalado los amigos de los novios queremos ofrecerles, ante los aquí presentes, un par de símbolos…
- Espigas de cereal
[Joseda con la camiseta de Happy* Man se planta frente a Clara y le enseña una espiga.]
(Javi. Levantando la barbilla, con gesto de señalar a Joseda; tono cachondeo) –Este es Juanan explicándola cómo se cultiva el cereal…
(Voz en off) – “No me gusta el campo pero cuando él me lo explica siento que la naturaleza nos arrulla y pienso que quizás el campo se merece una oportunidad”.
(Javi) –La vegetación de este ramo procede de Castilla. Son distintas flores y espigas que podemos encontrar tanto en Quintanilla de las Viñas como aquí en San Lorenzo de El Escorial. Tan sólo tenemos que escapar de nuestras ciudades y adentrarnos en la inmensidad de nuestras tierras. Con coraje, como habéis hecho vosotros a lo largo de estos años compartiendo vuestro terreno para cultivar amistades diferentes. (Brevísima pausa)
Todos sabemos que el cereal es un pilar fundamental de nuestra alimentación. ¡Qué sería de la preciada cerveza, sin una cebada como la que aquí tenemos! ¿Eh Juanan? Pues de igual forma, estamos convencidos de que el amor que un día hicisteis germinar traerá consigo los mejores frutos. Gracias por hacernos parte de vuestra cosecha.
- Sedimentos de transición
[Tras dejar el primer símbolo, Joseda con la camiseta de Happy* Man se pone unas gafas de sol, se recoge los pantalones por encima de la rodillas y extiende los brazos en forma de cruz.]
–(levantando la barbilla, con gesto de señalar a Joseda; tono cachondeo) –Noviembre de 2016… ¡Juanan en Lanzarote!
(Voz en off) – “igual que un niño pequeño. No podía resistirse caminar por las rocas más difíciles. Otro día buceamos entre las rocas. Y era noviembre. Los guiris tan fríos nos miraban con extrañeza”
(Javi) –El mar. Esa inmensa masa de agua salada que limita nuestra península. El mar hipnotiza. Y a veces cura las heridas. Porque la sal al principio escuece. Pero después hace que todo sepa más y mejor. ¡Qué razón tienes Clara! Por eso traemos a esta celebración arena, piedras, conchas, caracolas, estrellas de mar… procedentes de diferentes costas de nuestro país. Todo ello forma parte de ese sedimento de transición que han sostenido vuestros pies en cada una de las playas y estuarios que habéis visitado juntos. Son símbolo de una relación que, como las rocas, ha luchado contra viento y marea y se ha mantenido firme en una época incierta para la mayoría de los jóvenes. (Brevísima pausa)
...