¿Qué implica ser joven?
Enviado por Luis Resendiz • 29 de Octubre de 2017 • Ensayo • 590 Palabras (3 Páginas) • 143 Visitas
¿Qué implica ser joven?
Existen ciertas etapas donde el humano sufre diferentes cambios no solo físicos si no psicológicos, entre muchos otros más. Algunas de estas etapas son la adultez, la infancia, y entre ellas se encuentra la juventud, la más polémica de todas, pues para muchos es la más querida de todas, y para otros la menos querida, debido a todas las vivencias que se experimentan a lo largo su presencia. La palabra juventud se deriva del vocablo latino iuventus.
Dicha etapa no tiene bien definido un comienzo y un final, sin embargo se considera que abarca desde 15 hasta los 30 años de vida. De la población mundial que comprende en un aproximado de 7 462 960 000 personas, solo alrededor del18% son jóvenes. Se caracteriza por la serie de cambios físicos, psicológicos, sociales, y emocionales por los que se traspasa para llegar a una madurez en casi todos los sentidos, de ser un niño a ser un adulto. Algunos de esas transformaciones suelen ser: el desarrollo físico-sexual del individuo, formación de ideales y personalidad, entre otros más.
Ya expresada dicha etapa desde un punto de vista científico, ahora es turno de ¿Qué significa ser joven para la sociedad contemporánea? Para un niño, un adulto, un anciano, e incluso un joven ¿Qué es ser joven hoy en día? Hoy en día a los jóvenes se les tiene catalogados, por los adultos, como un conjunto de individuos de carácter heterogéneo, pues al buscar su identidad se agrupan con aquellos con los que compartan gustos, pensamientos, creencias, así conformando infinidad de grupos.
Para muchos jóvenes en la actualidad, es difícil ser joven, ya que en este periodo surgen muchas dudas, muchas preguntas sobre nuestro ser, tratamos de buscar las respuestas, a contraria de la falta de apoyo y comprensión por algunos adultos, que solo nos critican como flojos, soñadores poco realistas; nos expresan que cada uno se tiene que ver por sí solo, que nadie lo apoyara y que debe sobrevivir solo. Eso nos hace deprimirnos, entrar en una fase pesimista, negativa.
Todo lo anterior nos lleva a hacernos las preguntas porque nos critican, porque son indiferentes, si ellos pasaron por lo mismo, si fueron jóvenes como nosotros. Buscamos que nos comprendan y ayuden a ser mejores. Somos poco maduros emocionalmente, no sabemos controlar nuestras emociones, por eso es que un momento podemos estar felices de pronto enojados o tristes.
¿no ven que los necesitamos?, ¿acaso ustedes nunca fueron jóvenes?, ¿no sintieron nuestras mismas necesidades? La necesidad de ver un mundo renovado, luchar para eliminar la indiferencia, el egoísmo, la corrupción, y demás antivalores que afectan de manera tan fuerte a nuestra degradada sociedad.
Queremos llamar la atención, por eso buscamos realizar cosas innovadoras, fuera de lo común. No queremos ser rechazados. En lugar de juzgarnos, criticarnos y recriminarnos, queremos que ustedes estén dispuestos siempre a escucharnos y a darnos una oportunidad, para ser partícipes de un posible cambio de este bello lugar.
No queremos quedarnos con los brazos cruzados. Deseamos empezar a trabajar, aportar. El mundo nos espera y nos abrirá las puertas. Queremos expresar que no deben caer en la idea muy común de que somos el futuro. Están equivocados. Somos el presente y estamos aquí transmitiendo nuestro sentir, nuestra forma de ser y de ver las cosas. No nos dejen solos rodeados cada día por una mugre diferente; solo les pedimos que traten -pero cada día un poco más- de mejorar este mundo. No se queden con los brazos cruzados; hagan algo que nosotros los vamos a apoyar, solo les pedimos una oportunidad..
...