ANÁLISIS DE LA OBRA DE IMMANUEL KANT
Enviado por Ana Cristina Lameda Avila • 29 de Junio de 2017 • Ensayo • 779 Palabras (4 Páginas) • 228 Visitas
ANÁLISIS DE LA OBRA DE IMMANUEL KANT
Estudiando la denotación de la obra del filosofo Inmanuel Kant, logramos interpretar cada uno de sus pensamientos, basados principalmente en la moral y su sentido de pertinencia, su fe a Dios más no inclinado en ninguna religión. Sin embargo en su época fue criado bajo una veneración religiosa al Pietismo, la religión de sus padres.
La transparencia en sus dominios literarios le dieron rienda suelta a la imaginación tanto cultural, artística como crítica, desarrollando su propia filosofía, donde el explica que el hombre es modelo perfecto de la estética un espíritu funcional (lleno de gusto, belleza, imaginación), son las que les da pie firme a toda las prácticas de razonamiento a la teoría de Kant.
De acuerdo con Cotofleac (2004): “Este genio de la filosofía es un orientador a la ciencia poética”, donde desglosa dirección, espacio y tiempo permitiendo así que la mente sea veloz y al contacto el arte en todo los espacios posibles, en otras palabras, su obra permite interactuar con la historia, desenvolviendo así los conocimientos con el fin de interpretarla.
Todos los aspectos pueden ser más que necesarios son interesantes para cada uno de los que logran estudiar y construir su esquema es por eso que Kant se basa en la imaginación y entendimiento apuntando que cada día que vivimos, vemos o conocemos algo nuevo y aprendiendo así que la interpretación es esencial para el crecimiento humano.
Es preciso añadir que Kant escribió tres obras críticas que le dieron fama los cuales estudian temas trascendentales como por ejemplo en la Crítica de la Razón Pura, el autor expresa el entendimiento y conocimiento, el utilizar la cognición para ser conscientes de la propia naturaleza humana, basada en dichos términos. Asimismo, en la Crítica de la Razón Práctica, se refiere a la voluntad que tiene el ser humano de evaluar su actuación con respecto a una situación en concreto y la Critica del Juicio, consiste en la tarea de un individuo al ser capaz de juzgar sus propias acciones y sentimientos.
Tomando en cuenta cada uno de estos aspectos, tanto relación como representación .para dar ejemplo de la obra de autor a continuación se analizarán los siguientes pensamientos:
“Atrévete a pensar” (Sapere Aude)
Con este pensamiento el autor nos invita a tomar consciencia de nuestros propios actos y además se evaluar de manera crítica el entorno que nos rodea, es decir, sacar nuestras propias conclusiones de la realidad que vivimos en el día a día, estas palabras no sólo se refieren al aprendizaje, se traducen en la capacidad de análisis, de expresar los sentimientos, de utilizar la metacognición, como parte nuestro desarrollo como seres humanos.
“La paciencia es la fortaleza del débil, y la impaciencia la debilidad del fuerte”.
Con las palabras anteriores, autor da a entender que vale más ser pacientes y esperar lo que el destino tiene preparado por lo cual hay que ser más fuertes, mientras el que no espera se descontrola y se desliga de su propio su propio destino, incurriendo así en fallas que desorientan su vida.
“El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca”.
Aquí el filósofo hace la connotación en que a veces el ser humano no se da cuenta de los errores que comete, es fundamental aprender de los errores, lo cual permitirá crecer, madurar y aceptar las equivocaciones. Sin embargo hay ocasiones en que no aceptamos equivocarnos, queriendo tener la razón todo el tiempo, lo cual en vez de sacarnos adelante nos trunca el camino.
...