BIOGRAFIA DE WALTER BLADIMIR CUMBAJIN BAUTISTA
Enviado por Luis Portilla • 13 de Mayo de 2018 • Ensayo • 1.102 Palabras (5 Páginas) • 712 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
DERECHO
PARALELO 1º A
CIENCIAS PENALES
TEMA:
BIOGRAFIA DE WALTER BLADIMIR CUMBAJIN BAUTISTA
AUTOR: LUIS HUMBERTO PORTILLA
2018 - 2019
WILLIAN BLADIMIR CUMBAJIN BAUTISTA
(El Asesino de los Matorrales)
[pic 2]
PERFIL
NOMBRE: William Wladimir Cumbajín Bautista
NACIONALIDAD: Ecuador
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: Quito, en el año 1971
FECHA DE FALLECIMIENTO: Desconocemos si está vivo o muerto
APODOS: El Asesino de los Matorrales; Perro loco; El esclavo
NÚMERO DE VÍCTIMAS: Como mínimo 9
CARGOS JUDICIALES: Múltiples delitos de asesinato con alevosía, estrangulamiento, descuartizamiento y violación
FECHA DE CRIMEN: 2002 - 2003
CONDENA: 25 años de cárcel
BIOGRAFIA
William nació en el año 1971 en fecha exacta desconocida, en la ciudad y capital de Ecuador, Quito. Creció en un desastre y fraccionada familia, ya que su padre tuvo la mala fortuna de fallecer cuando William era apenas un bebé, y su madre era una alcohólica empedernida, drogadicta, y además maltrataba al pequeño William una y otra vez, a pesar de sufrir paraplejia. Adicional a esto eran extremadamente pobres, lo que agravaba más la situación.
En sus años de escolar William fue un desastre, teniendo que abandonar los estudios cuando era muy chico, pues no tenía el apoyo de su Madre y tras unos años fue abandonado por esta definitivamente a su suerte, ante lo cual se vio abocado a lanzarse a la calle a buscarse la vida, y donde tuvo que mendigar. Durante un tiempo se dedicó a revender caramelos que los compraba con mucha dificultad, o flores, en las calles de Quito.
En la calle y como no podía ser de otro modo, conoció a malas compañías, las cuales le llevaron a cometer pequeños delitos relacionados con robos, hechos por los cuales fue detenido hasta en 4 ocasiones. Ya a los 10 años se drogaba, y así transcurrió su juventud en este mundo de droga, alcohol, robos y mala vida en las calles. [pic 3]
William de la noche a la mañana, comenzó a sentir curiosidad por la muerte ajena, y quiso experimentar lo mismo. Frecuentaba la plaza de San Francisco la cual por las noches se plagaba de mendigos, y en este lugar fue donde William comenzó a sentir esas ganas de hacer daño a estas personas y ver que se sentía.
Pero no solo actuaba en el centro de Quito, también de noche buscaba ciertos lugares cercanos a carreteras, donde habían matorrales, y en esos lugares también solían haber mendigos, que se iban a dormir y a refugiarse del frío, o algunos otros directamente a drogarse y o emborracharse.
Sus víctimas eran personas que vivían en la calle mendigando de sexo femenino; normalmente siempre intentaba ir a lo fácil, y para ello buscaba indigentes o vendedoras ambulantes, con problemas físicos o de salud mental, mujeres jóvenes preferiblemente, y muy ilusas y fáciles de engatusar. Aprovechaba su condición de mendigo, para ganarse la confianza de estas pobres jóvenes mujeres, para hacerles todo tipo de atrocidades, que se iniciaban en su mente.[pic 4]
MODUS OPERANDI
El modus operandi de William, consistía en acercarse a cualquier mujer indigente o mendiga, y se ganaba su confianza con su falsa hospitalidad y amabilidad, a las cuales conseguía engañar con cualquier excusa, para que le acompañaran a sitios recónditos o a las afueras de Quito, lugares entre matorrales, para que nadie escuchara nada, y para posteriormente deshacerse de los cadáveres con total discreción.
...