Biografía Breve de M. Klein. Etchegoyen
Enviado por Romina Tarnowski • 5 de Junio de 2019 • Biografía • 1.051 Palabras (5 Páginas) • 292 Visitas
Biografía Breve de M. Klein. Etchegoyen
Melanie Klein (apellido soltera: Reizes).
Nació 30/03/1882 en Viena y murió 22/09/ 1960 en Londres (68 años).
Su padre provenía de una familia judía muy religiosa, la cual quería que sea rabino, al tiempo que disponían de su casamiento con una joven que no conocía. Sin embargo, rompió con la tradición, inicio la carrera de medicina y llegó finalmente a ejercerla.
Cuando se hizo independiente de su familia gracias al ejercicio de su profesión, el Dr. Reizes se divorció de su primera mujer y se enamoró de Libusa Deutsch, de 25 años, con la que se casó a los 44 años y tuvo 4 hijos. Tenía más de 50 años nació Melanie.
La madre de Melanie fue una mujer enérgica e inteligente que ayudó a su marido fundando un pequeño negocio para contribuir a los gastos de la casa, mientras educaba a sus hijos. Melanie siempre sintió admiración y cariño por ella.
Fue la menor de 4 hermanos. Los dos últimos (murieron tempranamente) tuvieron mucha influencia sobre Melanie.
Cuando Melanie tenía 14 años decidió estudiar Medicina, pero esto no pudo ser ya que a los 17 se comprometió con Arthur Klein, con quien se casó a los 21. Con motivo de la profesión del marido viaja mucho. Tienen 3 hijos.
En Hungría encuentra algunos libros de Freud que definen inmediatamente su vocación. Pidió análisis a Ferenczi, jefe de la escuela húngara, y con él se analizó durante años. Fue él quien la incentivó a estudiar la posibilidad de aplicar el psicoanálisis a los niños. También influyó en su orientación hacia el análisis de niños y la ayudo en el comienzo de sus desarrollos.
Las primeras actividades científicas de Melanie como analista se registraron hacia 1919 cuando tenía 37 años.
El año 1920 ha de traer para Melanie hechos decisivos en su carrera y su vida.
En el Congreso Psicoanalítico Internacional tiene la oportunidad de conocer a Abraham y Hermine Von lee sobre su técnica del análisis infantil.
Un tiempo después Abraham la invitó a trabajar en Berlín donde inmediatamente se muda con sus tres hijos, pero sin su marido, de quien luego se divorcia. No volvió a casarse pero tuvo una relación amorosa importante en Londres.
En el primer lustro de la segunda década Melanie desarrolló en Berlín su técnica del juego para el análisis de niños, uno de sus mayores aportes, si no el mayor al psicoanálisis.
Se analizó con Abraham, experiencia decisiva para su vida y su formación. Luego de que él muriera no volvió a analizarse con nadie pero continúo con su autoanálisis.
El grupo de Berlín no recibió del todo bien sus descubrimientos de aquellos años, sobre todo en cuanto a la importancia del sadismo oral en el desarrollo temprano, pero Abraham la respaldo firmemente.
También despertó el reconocimiento de Ernest Jones, quien la invito a Inglaterra a impartir una serie de cursos sobre el análisis de niños. Jones fue desde entonces un decidido admirador de Melanie y, con la autoridad de jefe indiscutido de la escuela inglesa, la respaldo continuamente. Invitada por él, ella decide trasladarse a Londres.
En Londres encontró el ámbito adecuado para el desarrollo de su vigorosa investigación, rodeada de colaboradores.
Sin pertenecer a su escuela estuvieron muy cerca de ella otros investigadores como Winnicott.
En el Simposio sobre análisis de niños de 1927 defendió enérgicamente su técnica de juegos con algunas duras críticas a Anna Freud.
El trabajo "Una contribución a la psicogenesis de los estados maniacos depresivos" marca un punto importante en el desarrollo del pensamiento Kleiniano y de las divergencias en el seno de la Sociedad Británica.
...