Ensayo de martin lutero.
Enviado por Lú Garcia Diaz • 2 de Marzo de 2016 • Ensayo • 740 Palabras (3 Páginas) • 1.054 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
Instituto Politécnico Nacional.
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Unidad Culhuacán.
29 / 02 / 2016
Ingeniería en Computación.
Asignatura: Humanidades III Desarrollo Humano.
Ensayo: “Martín Lutero”
Alumno:
- González Maza Eduardo.
Grupo: 3CX53.
Profesora: Herrera Reséndiz Leonor.
Introducción:
Dando continuación al tema del humanismo se ha procedido a ver la película titulada “Martín Lutero”, en la que se describe la vida eclesiástica de este personaje. Nuevamente se pone como tema central el de la religión, lo cual tiene su justificación en el hecho de que en la época en que vivió Martín, era precisamente la iglesia quien regía el destino y estilo de vida de la sociedad de ese tiempo. Dicha sociedad, cegada a creer en los mandatos de Roma, vivía una realidad en la que la salvación se ganaba con dinero y es ahí donde Martín, indignado con esta situación, se rebela contra los mandatos de Roma.
Desarrollo:
Iniciamos en la ciudad de Erfurt, Alemania, donde Lutero inicia sus estudios y se convierte en monje. Pero la percepción que tenía de la iglesia cambió radicalmente cuando fue designado a asistir a Roma para llevar unas cartas, pues al estar allí se dio cuenta de que la sociedad eclesiástica estaba corrompida en varios sentidos, pero lo que más le causó indignación fue la venta de indulgencias, tratados en papel que distribuía la iglesia entre la población a cambio de dinero, con los que supuestamente otorgaban la salvación de las almas de sus seres queridos fallecidos.
Al regresar a Erfurt, Martín ya no es el mismo y no logra encontrar la paz debido a lo que observó en su visita a Roma. Su superior, preocupado por esta situación, lo envía a la ciudad de Wittenberg y ahí concluye un doctorado en Teología, y es en ese lugar donde empieza a predicar su idea de que la salvación esta con Cristo, padre misericordioso que no otorgaba la salvación a cambio de dinero, sino de actos de bondad y amor al prójimo, además de la práctica de los sacramentos. A partir de este punto, es donde Lutero empieza su lucha contra la iglesia romana, pasando por el memorable evento en el que fueron clavadas en la puerta de la iglesia del palacio de Wittenberg las 97 tesis que Lutero escribió acerca de las indulgencias, en las que invitaba al debate teológico acerca de las mismas.
...