Origen y Fundamentos de la vida de los dinosauros
Enviado por arp10 • 8 de Abril de 2017 • Apuntes • 1.385 Palabras (6 Páginas) • 288 Visitas
Origen y Fundamentos de la vida de los dinosauros
Los arcosaurios aparecieron hace alrededor de 250 millones de años que son anteriores a los dinosaurios. El primer grupo, los proterosúquidos, se dispersaron por casi todo el mundo. Se han encontrado fósiles en Rusia, el sur de África, Antártida, Australia, India, China y Sudamérica.
Durante el período Triásico, hace entre 245 y 208 millones de años, los arcosaurios se difundieron, evolucionaron y se diversificaron, como carnívoro más o menos prósperos, y dieron origen a un grupo de herbívoros.
Los tecodontos del Triásico se dividieron en dos líneas principales. Una de ellas incluía a los fitosaurios, con un parecido superficial a los cocodrilos, los etosaurios herbívoros, que también se parecían a los cocodrilos, pero tenían una nariz respingona para desenterrar los alimentos vegetales, y dientes estrechos como hojas, y los rauisuquios, casi siempre enormes y carnívoros.
Durante el Triásico superior, de esta línea surgieron algunos bípedos más ligeros que probablemente se alimentara de insectos, y pequeños animales, como los lagartos. Fueron, aunque parezca sorprendente, los primeros cocodrilos.
La evolución de los arcosaurios forma parte de una serie de cambios anatómicos relacionados, que tuvo lugar en los arcosaurios durante el Triásico, y que tal vez fuera la clave del origen de los dinosaurios.
La historia de los dinosaurios comenzó hace unos 230 millones de años, a mediados del período Triásico Los dinosaurios son el resultado de un proceso de especialización del aparato locomotor, que les ha llevó de tener las extremidades extendidas hacia los lados (como los reptiles) a tenerlas por debajo del cuerpo. Esta proceso de especialización se inició con los tecodontes (reptiles antiguos).
Dentro de las muchas subdivisiones por grupos que se pueden hacer de los dinosaurios, existen dos muy importantes a saber: • Dependiendo de la época que sean. De 245 a 208 millones de años se dicen que son del Triásico. De 208 a 144 millones de años, son de la época del Jurásico. De 144 a 64 millones de años, son del Cretácico.
Además, existe otra dependiendo de su cadera. Así encontramos a los ornitisquios, cuya característica es que tienen el pubis hacia atrás y abajo, y los saurisquios. Éstos tienen el pubis hacia adelante y abajo Los restos fósiles de los dinosaurios hallados a lo largo de los años, nos han ofrecido mucha información acerca de los patrones alimentarios del reptil. La información más significativa la aporta la forma y la disposición de las mandíbulas y la dentadura del depredador. Por ejemplo, los herbívoros tienden a tener los dientes planos, debido a que gracias a esta forma, se pueden usar abajo por moler constante del alimento. En cambio, los dientes de dinosaurios carnívoros suelen ser curvados y serrados, de modo que puedan penetrar más en el cuerpo de la presa.
El origen de los dinosaurios se debe a la reproducción entre reptiles ya que fueron los primeros reptiles vertebrados y tras la reproducción iban evolucionando, también influye mucho su ecosistema y de los animales de los que se alimentaban. También cada tipo de dinosaurio daba origen de distinta manera por ejemplo los dinosaurios voladores son
Mezcla de un dinosaurio y un ave pero todo depende del tamaño del dinosaurio.
Yo creo que el primer dinosaurio que existió nació en el agua y es sorprendente ya que creo que fue la tortuga y gracias a su caparazón ha podido sobrevivir todo este tiempo.
También supongo que era muy difícil criar a un hijo ya que la mayoría de los dinosaurios nacían en huevos y tenían que cuidarlos de otros depredadores.
La vida tuvo su origen en el mar. Al principio aparecieron organismos muy sencillos, formados por una sola célula. Gradualmente, estos seres fueron evolucionando, dando lugar a animales sencillos y a las primeras plantas verdes.
Los peces, primeros animales dotados de esqueleto interno, tardaron mucho en aparecer y fueron precedidos por invertebrados.
Muchos de estos peces eran excelentes nadadores, rasgo que, junto a sus enormes mandíbulas y dientes, les permitía cazar otras criaturas más vulnerables y lentas.
Las plantas fueron los primeros organismos en vivir fuera del agua,tras las plantas aparecieron los primeros animales, como caracoles, babosas, escorpiones, arañas y cucarachas.
Los primeros animales de cierto tamaño que se adaptaron a la vida fuera de las aguas fueron los anfibios. Estos antepasados actuales de las ranas y sapos actuales, tenían patas lo suficientemente largas y fuertes como para moverse bien por terrenos secos, aunque seguían sintiéndose mejor en el agua. Además, no podían dejar que se les secase la piel, por lo que tenían que mojarse continuamente.
...