Perfeccion
Enviado por CCampos7 • 20 de Agosto de 2015 • Apuntes • 1.611 Palabras (7 Páginas) • 230 Visitas
Reflexión
Un pensamiento que generó en mi fue el de reflexionar, ya que este libro realmente hace que pienses en todas las cosas buenas y malas que has hecho, también en como esta tu familia, tu trabajo, tu vida cotidiana, y hasta tu relación con Dios. También me hizo pensar en que se debe hacer para mejorar, por que el empresario tomo la decisión de que sin Dios nada se puede hacer, y lo que se puede es por su amor y su misericordia ya que para Dios no hay nada imposible. También me hizo pensar en como esta mi relación con Dios, que tengo que mejorar, también que tengo que estar mas tiempo con el, tengo que leer mas su biblia para saber que me quiere decir, tengo que orar para poder escuchar su voz y poder hacer su voluntad no la mía.
Un sentimiento que despertó en mi cuando estaba leyendo el libro fue el de culpable, ya que todo lo que hemos sufrido o lo que nos ha pasado en una posición negativa es por que nosotros no queremos escuchar la voluntad de Dios, no queremos aceptar los regalos que el tiene para nosotros, no queremos ir por el buen camino, y Dios en su grande misericordia nos ha ayudado, y me siento culpable ya que nada me merezco y se siente como uno tiene que cambiar.
Otro sentimiento fue el de alegría ya que cuando nosotros cumplimos con la voluntad de Dios, el nos recompensa con algo mucho mas grande de lo que nosotros podemos imaginar, y cuando eso pasa nos alegramos y queremos seguir orando y haciéndolo todo para Él.
Me sentí afortunado de estar con Dios y estar en su camino, ya que no tengo ninguna adversidad u obstáculo difícil, ya que siempre le pido a Dios que me ayude todos los días, y siempre cuando tengo una dificultad no me pongo triste si no que pienso en la recompensa al vencer esa dificultad.
Un valor que se nota en todo el libro es el amor, ya que a pesar de nosotros fallarle a Dios, y de hacer lo que se nos pegue la gana, el nunca nos dice que no, si no que en su grande amor y misericordia, el nos da una segunda oportunidad para tener una mejor comunión con Él.
Otro valor hallado es la fe, ya que el empresario al tomar la decisión de todo hacerlo para Dios, el no vio todas las dificultades que iba teniendo en el camino, si no que tuvo fe en que Dios lo ayudaría y siempre lo respaldaría en las buenas y en las malas.
Sin embargo la misericordia es otro valor encontrado ya que Dios siempre nos esta esperando, para que nosotros le abramos la puerta de nuestro corazón, y aun que hagamos cosas malas, como las que el hacia, no importarle su esposa, beber, no cuidar a sus hijos, Dios nos da otra oportunidad, y el la aprovecha para re indicarse con su familia y con Dios.
El mensaje que el autor quiere transmitir en el libro, es que aun que Dios siempre nos estará esperando, que todo lo que tenemos no es de nosotros si no que Dios nos lo ha dado para administrarlo, tal como nuestros hijos, tarde o temprano el nos preguntara que ha sido de ellos, o que será, si les estamos enseñando lo correcto o vamos por caminos equivocados, y aun que tengamos todo, sin Dios no somos nada por que si no hacemos las cosas para ÉL y no administramos bien lo que nos ha dado tarde o temprano nos lo quitará.
Lo que aprendí con el libro es que todo es de Dios, y todo lo que hagamos siempre hay que hacerlo para Él y no para nosotros, y siempre hay que saber que podemos hacer para mejorar en el mundo ya que mucha gente hay necesitada en las calles, y si nosotros no hacemos nada, tarde o temprano nos dirá Dios, “¿que hiciste con los dones que te di, los usaste bien o los guardaste?”
Esto lo podemos aplicar en la vida todos los días, en la mañana siempre orar y pedirle a Dios su dirección para saber cual es su voluntad, que quiere que hagamos, cual es nuestro propósito, y siempre vendrán bendiciones. Podemos aplicarlo con la familia, ya que hay que enseñar a toda la familia a ser agradecidos por lo que Dios nos ha prestado, y saber como administrarlo.
J.-Robert Ouimet es un empresario el cual tiene mucho dinero, tiene el talentos que el no puede explicar por que el si los tiene y otros no son afortunados de tenerlos, por que el tiene mucho dinero y vive bien pero otros se mueren de hambre. Tiene una empresa la cual se la compra a su papá en el año de 1965, el cual es el año en el que se casó. Al pensar que el tenia mucho, pide una entrevista con la Madre Teresa en Calcuta, pero J.-Robert Ouimet solo fue con una pregunta especifica esperando una respuesta especifica, “¿Tengo que regalar todo?”, pero la Madre Teresa le responde nada es tuyo, simplemente lo que tienes te lo han dado para administrarlo.
...