Todo
Enviado por tumamajosue • 23 de Septiembre de 2015 • Apuntes • 567 Palabras (3 Páginas) • 101 Visitas
De la dignidad a la Bioética en acción.
La Creatividad Cultural siempre ha difundido el mensaje que la diversidad cultural es fuente de intercambios, innovación y creatividad, y es necesaria para la especie humana. En este sentido, reconoce y recomienda cuatro aspectos que, en expresión breve, son:
1-La diversidad cultural es de todos ya nadie se nos puede negar dicho derecho.
2-La diferencialidad cultural y social es parte fundamental de cada persona y la que nos caracteriza a cada individuo.
3-Más allá de lo común y lo diferente, criticar la diversidad cultural fomenta la desigualdad y hace sentir menos a las demás personas que piensan diferente a otros individuos.
4-Y, en la declaración que hoy nos ocupa, la conducta biotecnológica y biomédica poco ética puede tener repercusiones especiales en las comunidades indígenas y locales.
Hay que reconocer que la declaración sobre la bioética y derechos humanos es un punto que tiene muchísima trascendencia historia y humanística y que a través de los años ha ido aumentando poco a poco su importancia en la humanidad. Los derechos humanos apuntan a que sean metas, aspiraciones, obligaciones creo que en pocas palabras que sea parte de nuestra vida y que conozcamos bien nuestros derechos, y estos derechos son la libertad, el respeto, el reconociendo, la democracia, equidad y dignidad, conocer todos estos derechos nos otorga muchísimas cosas tal cuales son los valores positivos a la juridicidad y a todo aquello político, tenemos que dejar de ser un país de ignorantes, tenemos que convertirnos en una potencia Pero esto no quiere decir que en nuestro gobierno nos obligue a seguir estos derechos, porque si nosotros no queremos estudiarlos no sirve de nada que nos lo digan si no los vamos a poner en práctica solo sería un desperdicio de tiempo. Es notorio que para los especialistas en derechos humanos los principios se dan por hechos y las propuestas son para todo el mundo.Incorporar a la ética los afectos, las reflexiones, las opiniones, los prejuicios, los intereses y las motivaciones, implica reconocer la naturaleza polimórfica del ser humano, emocional y racional. Esto nos quiere decir que la bioética va mas allá de lo que ya conocemos, se adentra en algo más profundo, y es que va mas allá del significado de libertad, dignidad y de libertad, lo bueno y lo malo, estos para que sea una obligación en la cual enfoquen las teorías y los términos éticos en prácticas sociales con fines concretos ya que de esta forma es donde se dan a conocer de una mejor manera los valores y los principios de dicha acción. Entonces una Bioética en acción implica que las nociones y las precauciones que ya se conocer, no son guías, si no motivo de análisis, argumentación y debate. Pues los objetivos de distintos puntos de vida varean y es cuando se efectúan los problemas. Una Bioética en acción implica que las nociones, las precauciones y las recomendaciones no son guías, sino motivo de análisis, argumentación, debate y negociación, pues sus objetivos y acciones se mueven en los contextos sociales donde se definen los problemas. Sin embargo sería injusto, quedarse en la autonomía y el diálogo, la argumentación y el debate participativo si todo esto no sirve para defender y negociar estándares de atención, como ya lo he dicho, vale la pena luchar por lo que queremos tener…
...