ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Americo Vespucio


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

Biografia de americo vespucio Américo Vespucio

 (Amerigo Vespucci; Florencia, 1454 - Sevilla, 1512) Navegan-te italiano cuyo nombre origi-naría la denominación del continente americano. Como es sabido, Cristóbal Colón murió creyendo que había llegado a las Indias, sin sospechar que aquellas islas de las que había tomado posesión en nombre de la Corona de Castilla perte-necían a un nuevo continente. Un amigo suyo, Américo Ves-pucio, fue el encargado de de-cir a la vieja Europa que las tierras halladas por Colón no eran las asiáticas, sino que formaban parte de una "cuarta pars" del mundo a la que daría su nombre involuntariamente. Este hombre, insignificante frente a la gran figura de Colón, también murió sin co-nocer los efectos de su revolu-cionaria noticia: la póstuma gloria, derivada de ese bau-tismo casual, para él y para su linaje.

Américo Vespucio

 Amerigo Vespucci era un flo-rentino que había llegado a España como empleado de comercio poco antes de la primera salida de Colón. La casa bancaria de los Médicis lo envió a Castilla para una misión mercantil por cuenta de un tal Beraldi, y el italiano se acomodó en las cercanías de la corte estableciendo contactos y proyectando negocios con algunos destacados señores. Cuando el 15 de marzo de 1493 regresó Cristóbal Colón de su primera singladura y habló de las inmensas riquezas encontradas, las casas comerciales de Génova y Ve-necia empezaron a especular con la posibilidad de abrir nue-vas rutas para el transporte de las especias, producto codi-ciadísimo en aquella época. También los Médicis trataron de informarse con vistas a orientar sus futuros negocios, y posiblemente las primeras noticias de la hazaña de Colón llegaron a ellos a través de las cartas, más o menos precisas, de Vespucio.

 La repentina muerte de Beral-di, sin embargo, dejó a Améri-co sin patrón y sin medios de vida. Así nació su propósito de emprender él mismo viaje a las Indias, lo que hizo en 1497 y luego en mayo de 1499. En esta segunda expedición, diri-gida por Alonso de Ojeda, si-guió la ruta del tercer viaje de Colón: el 4 de mayo de 1499, las naves zarparon del Puerto de Santa María y, tras veinti-cinco días de navegación, lle-garon a la desembocadura del Orinoco, ya descubierta por Colón, e iniciaron el recorrido de la costa en dirección norte. Las características geográficas de la costa baja e inundable, así como los accidentes pre-vios a la entrada al lago Mara-caibo, recordaron Venecia a Américo Vespucio y, por ello, llamó a aquellas tierras Vene-zuela o pequeña Venecia. La expedición de Ojeda prosiguió su exploración hasta alcanzar el cabo de Vela, en la actual Colombia, y los cartógrafos fi-jaron por primera vez parte del contorno de las tierras descu-biertas.

 A su regreso, Vespucio conti-nuó con su labor informativa para los Médicis y, según pa-rece, se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com