ACERCA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO
Enviado por dafemebo • 16 de Junio de 2016 • Ensayo • 1.731 Palabras (7 Páginas) • 370 Visitas
A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
U∴T∴O∴S∴A∴G∴A∴I
MUY RESPETABLE GRAN LOGIA NACIONAL DE COLOMBIA
SUPREMO CONSEJO COLOMBIANO DEL GRADO 33°
ACERCA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO
Los científicos siglo XIX empezaron a intuir el origen del universo con el advenimiento de la Física cuántica pero los científicos siglo XX dicen que si bien no pueden afirmar que el universo ha sido creado si pueden afirmar que ha sido ordenado por una “inteligencia superior”.
Lo anterior lo planteo dado que el incontenible avance de las ciencias fácticas y no fácticas (metafísicas) ha servido para explicarnos la naturaleza y el comportamiento de las maravillas del universo y, en especial, el orden riguroso en las más recónditas estructuras del macrocosmos, el cosmos y el microcosmos.
Esto se fundamenta en las afirmaciones del Teórico de Sistemas Ervin Lazlo[1], quien afirma que la ajustada sintonía del universo físico con los parámetros de la vida radica en una serie de coincidencias en su comportamiento físico, abstracto, estructural y energético, de tal manera que incluso la más mínima desviación con respecto a paramétricos valores establecidos significaría el fin de la vida o crearía condiciones bajo las cuales la vida jamás se habría desarrollado.
El profesor Lazlo demuestra esto afirmando que: Si el peso del neutrón no superara al del protón en el núcleo del átomo, el lapso de vida activa del sol y de otras estrellas se reduciría a unos cuantos cientos de años. Si la carga de los protones y de los electrones no estuviese equilibrada con exactitud, todas las configuraciones de la materia serían inestables y el universo se hallaría constituido solo por radiaciones y una mezcla inestable de gases. Si la poderosa fuerza de cohesión entre las partículas del núcleo atómico fuese apenas una fracción más débil de lo que es, el deuterón no existiría y las estrellas como el sol no brillarían; y si dicha fuerza fuera levemente más intensa, el sol y las estrellas similares aumentarían de tamaño hasta explotar. Además, afirma que para permitir el desarrollo del cosmos solo bastan cuatro fuerzas universales que son: La fuerza de atracción gravitatoria, la fuerza de atracción/repulsión electromagnética, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte en unas magnitudes precisas.
El profesor Davies [2] afirma que si no existiera una inteligencia rectora del desarrollo del universo (como sostienen otros científicos) y la evolución cósmica fuese una actividad fortuita, gobernada por leyes estrictamente mecánicas, el tiempo requerido para alcanzar el grado de desarrollo actual del universo sería de diez, elevado a la diez, elevado a la ochenta años y este sería un período inconcebiblemente superior a la edad que se le asigna al universo actual. Acerca de esto, el profesor Lazlo comentó que entonces “debemos aceptar la posibilidad de que el universo que contemplamos sea el resultado del plan intencional de un constructor omnipotente”
LA NATURALEZA VIBRATORIA DEL UNIVERSO
Los recientes avances en lo que los físicos teóricos denominan “la Teoría de las Supercuerdas” están llevando la ciencia hacia la comprensión de la naturaleza vibratoria del origen del universo. Es así como el doctor BRIAN GREENE, profesor de Física Cuántica de las Universidades de Cornell y Columbia afirmó, en su obra “El universo elegante”: [3] “Supercuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de una teoría final que durante los últimos treinta años de su vida, Albert Einstein buscó incesantemente lo que denominó la teoría del campo unificado; es decir, una teoría capaz de describir las fuerzas de la naturaleza dentro de un marco único, coherente y que lo abarcase todo”. Ahora, iniciado el nuevo milenio, los partidarios de la teoría de las cuerdas anuncian que finalmente han descubierto los hilos de este escurridizo tapiz universal.
Esta teoría sugiere que el paisaje microscópico está conformado por diminutas cuerdas cuyos modelos de vibración orquestan la evolución del microcosmos. La longitud de uno de estos bucles de cuerdas normales es de alrededor de cien trillones de veces (1020) menor que el núcleo de un átomo. El profesor Greene explicó que a finales del siglo XX la ciencia había determinado que el universo físico estaba conformado por un número muy reducido de partículas fundamentales tales como los ELECTRONES, los QUARKS (que son los componentes básicos de los protones y de los neutrones) y los NEUTRINOS.
Aunque la constitución de cada partícula se considera elemental afirmó que el tipo de “material constitutivo” de ellas era diferente y que el “material” del electrón, por ejemplo, posee carga eléctrica negativa mientras que el “material” del neutrino no posee carga eléctrica. Pero que la Teoría de las Supercuerdas altera esta imagen, radicalmente, cuando se afirma que el “material” de toda la materia y de todas las fuerzas es el mismo!
Según la Teoría de las Supercuerdas, sólo hay un “material” o ingrediente fundamental que es la cuerda. Y apoyado en la Teoría Musical afirma que al igual que una cuerda de violín puede vibrar con pautas diferentes produciendo tonos musicales diferentes los filamentos de la Teoría de las Supercuerdas también pueden vibrar con pautas diferentes. Es así como una cuerda minúscula que vibra con una determinada pauta tendría las propiedades exigidas para identificarla como un KUARK, un NEUTRINO o cualquier otro tipo de partícula. Cada una aparecerá de una pauta vibratoria diferente ejecutada por la misma entidad subyacente.
...