ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANABOLICOS ESTEROIDES: HACIA UNA ÉTICA DE LA SALUD DEPORTIVA


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Monografía  •  6.953 Palabras (28 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN

CURSO:

FILOSOFÍA Y ÉTICA

TEMA:

ANABOLICOS ESTEROIDES: HACIA UNA ÉTICA DE LA SALUD DEPORTIVA

DOCENTE:

RODRÍGUEZ CARDENAS, FRANK

ALUMNOS:

FLORES SILLO, JOSE PIO

LAZO VASQUEZ, FABIAN ISRAEL

MINAYA ARRATIA, SEBASTIAN ENRIQUE

PRADO AMPUERO, MIGUEL JESUS

QUISPE CHOQUEHUANCA, FANNY MILAGROS

SILVA ARTEAGA, FLOR DE MARIA

VALDIVIA CCAMA, VIVIAN LIZETH

SEMESTRE: 2021-B

GRUPO: A

AREQUIPA – PERÚ

2021

ÍNDICE GENERAL

                                                                                                 Pág.

INTRODUCCIÓN

El culturismo se ha convertido en una de las disciplinas más sacrificadas en la actualidad, debido al estrés muscular al que se encuentran sometidos provocado por los intensos entrenamientos en los gimnasios, y a la complejidad de su alimentación, la cual conlleva a una restricción de alimentos y líquidos para poder cumplir con el objetivo deseado. Cada atleta pasa por diferentes etapas en cada preparación (volumen o definición), donde utilizan diferentes tipos de sustancias anabólicas para la mejora del desarrollo muscular y así poder acelerar un proceso que puede tomar bastantes años.

Estas sustancias anabólicas combinadas con una buena dieta y ejercicios pueden producir en el atleta cambios radicales en cuestión de un corto tiempo, pero también puede desarrollar enfermedades y patologías que con el tiempo puede perjudicar la salud del atleta, hasta costarle la vida.

Esta disciplina ha ganado bastante fanaticada en los últimos años, siendo la gran mayoría adolescentes que se inscriben en un gimnasio con el objetivo de seguir los pasos de sus ídolos, provocando que, en muchos casos los entrenadores aprovechan la situación generando ofrecimiento de estas sustancias, lucrando con la salud de las personas sin advertirles de las consecuencias que pueden tener a futuro.

En el presente trabajo, se detallará los tipos de sustancias utilizadas por los competidores de culturismo, así como la alimentación y las categorías que existen en esta disciplina deportiva, y por último, los efectos irreversibles que pueden causar en nuestro organismo por el abuso de este tipo de sustancias.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: 

  • Analizar los anabólicos esteroides y su impacto en el cuerpo humano con el fin de contribuir a la salud deportiva.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

 

  • Identificar las sustancias anabólicas, sus diferentes tipos y clasificación.
  • Describir la nutrición y preparación de culturistas tanto en hombres como en mujeres.
  • Explicar la ética en el uso de anabólicos, dando énfasis a sus pros, contras y casos reales.

CAPÍTULO I: SUSTANCIAS ANABÓLICAS

  1. TESTOSTERONA

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres. Pertenece al grupo de los andrógenos, también llamados esteroides o esteroides anabólicos. Se trata de la hormona masculina más importante, ya que influye en el mantenimiento de los huesos y músculos, en la producción de espermatozoides y glóbulos blancos, en el mantenimiento del deseo sexual, en el estado de ánimo, en la distribución del vello corporal, en la distribución de la grasa, en las funciones cognitivas. La testosterona promueve la síntesis proteica y hay estudios que la relacionan también con la sensibilidad a la insulina, el metabolismo de la glucosa y los lípidos.

A medida que se envejece, la producción de testosterona se va haciendo inferior y sus niveles disminuyen de forma progresiva.

A pesar de la creencia popular, la testosterona no es exclusiva de los hombres, ya que también está presente en el organismo femenino, aunque en una proporción mucho más baja, pues sus efectos principales están relacionados con el sexo masculino. En las mujeres está relacionada con aspectos como el humor, el apetito sexual y la sensación de bienestar.

  1. TESTOSTERONA PROPIONATO

La testosterona propionato fue la segunda forma de testosterona sintetizada en el mundo gracias a los laboratorios Schering a diferencia de su versión anterior (testo suspensión), el propionato no tenía que ser inyectado tantas veces en el día, lo que suponía una ventaja. Perdió su popularidad cuando surgieron las testosteronas cipionato y enantato que deben ser inyectadas aún menos frecuentemente. Sigue siendo muy popular entre fisicoculturistas, pues la retención de líquidos presente con el uso de este tipo de testosterona, es menor que la que ocasionan las testosterona de liberación lenta, por esta razón es la opción más preferida si la definición muscular es el objetivo.

Para obtener los beneficios anabólicos, de 100 a 150 mg deben ser usados un día sí y uno no, muchas personas pueden tolerar los 150 mg o hasta 200 mg inyectados bajo este protocolo. Con la acción rápida que caracteriza a la testo propionato, se verán resultados en cuestión de semanas.

1.1.2.  TESTOSTERONA CIPIONATO

La Testosterona Cipionato es una de las muchas variantes esterificadas de la testosterona disponible, y es probablemente la segunda variante esterificada más popular. Es una forma inyectable de testosterona con una velocidad de liberación lenta y una vida media más larga. Sin embargo, las velocidades de liberación y la vida media de ambos, Testosterona cipionato y Testosterona enantato son muy idénticos y los dos compuestos son fácilmente intercambiables.Por ejemplo un individuo puede ejecutar fácilmente un ciclo de testosterona de 10 semanas y cambiar entre Testosterona enantato y Testosterona cipionato sin problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (47 Kb) pdf (540 Kb) docx (459 Kb)
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com