ANALISIS DEL MONO DESNUDO
Enviado por oboe_15 • 11 de Septiembre de 2013 • 444 Palabras (2 Páginas) • 493 Visitas
Este libro muestra el parecido de la raza de los simios y monos al hombre y muestra que somos una evolución de esta raza animal solo que estamos en un nivel más desarrollado capaz de razonar y manejar propiamente nuestros actos Y la característica más importante que destaca es que somos monos desnudos ya que por diversos factores ambientales perdimos el pelo y características propias de estos seres.
El mira a los seres humanos como especies y los compara con otros animales también se muestran las costumbres capitalistas actuales como si fuesen muestras del instinto humano y realmente desde los primates no haya habido una evolución en la mentalidad humana que le permita despojarse en gran medida de esos instintos para ser racional, como decimos que ha ocurrido, sino que simplemente se han modificado las maneras de mostrar esos instintos .También compara la parte sexual de los monos con la del hombre, la excitación que sufren, comparando los latidos y pulsaciones del corazón al tener relaciones y las relaciones de estos cuando son más jóvenes e incluso niños al conocerse por medio del tacto. Este gran libro escrito por Es un zoólogo y etólogo inglés. Nació el 24 de enero de 1928, Sus estudios se centran en la conducta animal, y por ende, la humana, explicados desde un punto de vista estrictamente zoológico. Ha escrito varios libros y producido controversia desde sus primeras publicaciones .En sus recorridos por las distintas culturas mundiales Morris abrazó el feminismo. La mujer desnuda es su última gran obra. El zoólogo entresaca a las culturas mediterráneas que encierran a sus mujeres en los confines del hogar familiar o las musulmanas que cubren sus cuerpos de la cabeza a los pies .Morris aún mantiene su optimismo en la especie humana, pese a que, aventura nuestra autodestrucción y una ruptura brusca de la cadena evolutiva.
Además de sus logros científicos, es un artista de la tradición Surrealista, Morris ha contribuido significativamente al movimiento surrealista británico. Realizó su primera exposición solista en 1948, y ha continuado exponiendo regularmente desde entonces.
En 1951, habiendo obtenido el grado de honor en Zoología en la Universidad de Birmingham comienza a investigar para su doctorado en comportamiento animal en Oxford. En 1954 es galardonado como Doctor en filosofía por la Universidad de Oxford.
En 1957 fue cuidador de una exhibición de pinturas y dibujos realizados por chimpancés en el Instituto de Artes Contemporáneas de Londres, incluyendo pinturas realizadas por un chimpancé joven, llamado Congo. Pablo Picasso aparece registrado como comprador de una de las obras de Congo y defendió públicamente tanto a Morris como a Congo de aquellos que sugirieron que el trabajo realizado por los chimpancés, no era arte.
...