Aborto completo
Enviado por raykalesflores • 16 de Enero de 2014 • Ensayo • 604 Palabras (3 Páginas) • 509 Visitas
Aborto
El término aborto procede del latín abortus (Ab=mal, Ortus=nacimiento").
El aborto es la expulsión del embrión del feto del útero, antes de que sea viable, es decir, antes de que haya alcanzado el grado de crecimiento y desarrollo suficientes para nacer y vivir independientemente del organismo materno.
El producto de la concepción se considera viable cuando el embarazo ha llegado a las veintiocho semanas (séptimo mes)
El aborto puede producirse espontáneamente o ser provocado por la embarazada, un médico, u otra persona por medios artificiales: químicos mecanicos o quirúrgicos.
Aborto completo
Es aquel donde, además del embrión o feto, se produce la expulsión, completa de los anexos fetales: la placenta y las membranas que forman el saco amniótico
Aborto incompleto
Cuando quedan dentro del útero restos de la placenta o de las membranas que forman el saco amniótico; es decir, solo se produce la expulsión del embrión o feto.
A pesar de la información continua sobre anticonceptivos y la fácil aplicación de algunos de ellos, el aborto continúa siendo una alternativa muy difundida para el control de la natalidad a nivel mundial.
Clasificación del aborto de acuerdo con su origen
• Aborto natural o espontaneo
• Aborto provocado
Criminal o clandestino
Terapéutico
• Aborto natural o espontaneo: es el que se produce de un modo natural o accidental.
Existen casos de aborto espontaneo donde la atención medica y el reposo absoluto de la madre logran detener el proceso; sin embargo, cuando el aborto se debe a malformaciones del embrión es, por lo general, inevitable.
o Causas del aborto natural o espontaneo:
Traumatismo: caídas, golpes, accidentes de tránsito, trabajos forzados, etc
Desprendimiento prematuro de la placenta
Anomalías del feto: en muchos casos el feto presenta alteraciones o malformaciones que le impiden completar su desarrollo
Defectos anatomicos del utero, tales como: posiciones anormales, tumoraciones y alteraciones del cuello uterino, etc.
Desnutrición o enfermedades infecciones de la madre: toxoplasmosis, sífilis, tuberculosis, virosis, etc.
Trastornos endocrinos de la embarazada. Cuando se producen trastornos hormonales puede desencadenarse un aborto, como sucede en los trastornos de la glándula tiroides (hipertiroidismo).
Incompatibilidad de grupo sanguíneo y factor Rh de la madre y el feto, provocan en el organismo materno la formación de anticuerpos que atacan los glóbulos rojos del embrión o feto y producen su destrucción, desencadenando así, en muchos casos, el aborto.
o Síntomas del aborto natural o espontaneo:
Dolor
...