Actividad 1. Bromatología
Enviado por Corona Arcos • 12 de Agosto de 2019 • Práctica o problema • 1.234 Palabras (5 Páginas) • 269 Visitas
Excelente día compañeros, espero tengan un excelente día, a continuación, brindare mi aportación al foro.
- ¿Qué es un alimento equivalente y por qué se llama alimento equivalente?
El marco de nutrición equitativa es una técnica valiosa para la estructura de planes de refuerzo típicos, modificados y personalizados de la alimentación; Especialmente para las personas que necesitan controlar la vitalidad y la igualación de su admisión de suplementos para obtener un peso corporal adecuado. Laborde L. (2000).
La razón del porque se le conoce como alimentación proporcional o equivalente; es porque parte del sustento del alimento tiene el compromiso y valor dietético similar al de su equivalente en cuanto a calidad y cantidad, lo que les permite intercambiarse entre ellos, es decir que un grupo de alimentos de su mismo grupo tendrán un valor nutricional a lo que concierne en calidad y cantidad, lo que se puede permitir intercambiar un alimento por otro del mismo grupo en una dieta. Carballo M. (2017).
- ¿Cuál es la diferencia entre ración de alimento y ración equivalente?
Ración de alimento: Es el tamaño del alimento que se sugiere consumir de la ración. Es decir, es una parte de la ración, ya sea un alimento envasado, un restaurante, una fruta, un vegetal, un trozo de carne, etc.
Ración equivalente: Será ese porcentaje o proporción de nutritivo de dicho alimento cuyo compromiso saludable es como los de su recolección equivalente en calidad y cantidad; lo que les permite ser intercambiables entre sí ya que siendo equivalente se puede hacer uso de otro producto de la misma rama con un valor semejante entre sí. Palicios B. (2015).
Bibliografía
Palicios B. (2015). Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes. 3era. Ed. Fomento de Nutrición y Salud. México: A.C.
Laborde L. (2000). Manual de dietas normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y la enfermedad. 4ª edición. México: Ediciones científicas la prensa Médica Mexicana.
Carballo M. (2017). Investigación sobre el uso de los términos ración, porción, equivalencia, intercambio y medidas caseras en Nutrición Humana y Dietética. Alicante: ALINUA.
P1
Buen día estimada Mónica excelente día, me he tomado el tiempo de leer tu aportación y de antemano te informo que me parece bastante concreta y adecuada según con lo que corresponde a lo pedido, a pesar de esto hay que entender que los nutricionistas siempre buscan diferentes tipos de nutrición para una buena dieta. En México, El Plato del Buen Comer se ha convertido en un instrumento práctico y directo para transmitir el "cómo hacer" para enmarcar menús que cumplan con los atributos de un régimen de alimentación adecuado, ya sea a nivel individual o familiar.
Y sea como sea, en ocasiones se requieren más detalles en la estructura o evaluación de los planes de sustento. Por otra parte, una rutina con respecto a lo explícito podría ser superflua para determinar los microgramos de cada alimento. En estos casos específicos en los que una propuesta general y simplemente subjetiva no es suficiente, sin embargo, no se requieren figuraciones severas de cada uno de los suplementos contenidos en el régimen de alimentación, existe el Sistema de Alimentos Equivalente. El sistema equivalente de los alimentos no solo es relevante, sino que, este cuenta con varios beneficios tales como:
- Ser un instrumento excepcionalmente útil para alentar la estimación de planes de control de peso.
- Permite ofrecer surtido al régimen alimentario.
- Permisos de comercio de sustento.
- Fomentar la introducción de sustento.
- Su utilización solo requiere estimaciones construidas de forma nativa encontradas en la cocina en casi todos los casos, facilitando la mejora de ingestión alimenticia.
Bibliografía
Palicios B. (2015). Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes. 3era. Ed. Fomento de Nutrición y Salud. México: A.C.
P2
Buen día estimada Selene, espero estés teniendo un excelente día, he leído tu aportación y debo comentar que me parece bastante adecuada para lo que se no pide en la rúbrica, y debo comentarte que, este sistema surge de la necesidad de ofrecer un sistema instructivo sencillo, para ofrecer un sistema a la rutina de alimentación individual del paciente con Diabetes Mellitus. Aunque, actualmente se ha ampliado la utilización del Sistema Equivalente, en el control de la glucosa en sangre en pacientes con diabetes y el control de peso en pacientes con sobrepeso y corpulentos; También se utiliza regularmente para la administración saludable de diferentes dolencias, para la estructura de regímenes particulares para competidores o para la organización de menús institucionales.
...