Actualización antiveneno
Enviado por Elsa María Oviedo Gavidia • 1 de Junio de 2019 • Informe • 1.764 Palabras (8 Páginas) • 153 Visitas
Actualización antiveneno
Resumen
Investigaciones recientes han encontrado que un frasco de antiveneno es suficiente para el tratamiento del envenenamiento de los cinco grupos principales de serpientes australianas.
En la coagulopatía por mordedura de serpiente, la prueba de coagulación en serie ayuda a determinar cuándo los pacientes pueden ser dados de alta de manera segura, pero los resultados anormales no son una indicación de antiveneno adicional.
La rabdomiólisis clínicamente significativa es más común de lo que se había observado anteriormente en el envenenamiento de serpientes negras de vientre rojo. La administración temprana de antivenenos puede prevenir la rabdomiolisis, pero no está claro si este beneficio supera el riesgo de reacciones adversas al antiveneno.
La analgesia es el pilar del tratamiento para la mordedura de araña redback.
La reanimación cardiopulmonar temprana y efectiva es más importante que el antiveneno en el envenenamiento con medusas.
Introducción
Los antivenenos se han utilizado en Australia desde que el Commonwealth Serum Laboratories lanzó el antiveneno de la serpiente tigre a fines de 1930. 1 Para 1962, todos los antivenenos de la serpiente (taipan, marrón, sumador de la muerte, papuan negro, serpiente de mar y polivalente) ya se habían utilizado. ha sido desarrollado. También estaban disponibles los antivenenos de garrapatas, arañas rojas y pez piedra. Los dos últimos antivenenos lanzados fueron para la medusa (1970) y la araña de tela en forma de embudo (1980). 1 A pesar de esta larga historia, es solo muy recientemente que la especificidad clínica, la seguridad y la efectividad de los antivenenos se han examinado críticamente. 2
Farmacología
Los antivenenos son preparaciones de anticuerpos policlonales producidos a partir del plasma de animales (generalmente caballos u ovejas) que se han inyectado repetidamente con venenos. Pueden ser moléculas de IgG completas o procesadas para crear fragmentos de unión a antígeno. Estas mezclas policlonales contienen anticuerpos de diferentes títulos y afinidad a las diferentes toxinas en el veneno. Si se usa veneno de una sola especie para inmunizar al animal, el antiveneno resultante se denomina "monovalente". Los antivenenos polivalentes son aquellos que se toman de animales a los que se les administraron múltiples venenos diferentes o que están hechos de una mezcla de antivenenos monovalentes.
La eficacia clínica no debe ser asumida
Muchas mordeduras de serpientes, incluso de serpientes venenosas, no conducen al envenenamiento ("mordeduras secas"). Se recomienda administrar antiveneno solo cuando haya evidencia de envenenamiento sistémico (por ejemplo, coagulopatía, debilidad). Además, aunque todos los antivenenos parecen unirse con alta afinidad al veneno y neutralizar los efectos mediados por el veneno en condiciones de laboratorio, la capacidad de algunos antivenenos para revertir o prevenir todos los aspectos clínicos del envenenamiento ha sido puesta en duda recientemente. 2
Serpiente marrón
En cuanto a otros antivenenos, la recomendación original para la dosis inicial de antiveneno de serpiente marrón fue un vial. 3 Esto contenía suficiente antiveneno para neutralizar el veneno de una serpiente ordeñada. Sin embargo, durante muchos años se administraron cantidades cada vez mayores a pacientes con coagulopatía de consumo inducida por veneno y se aumentaron las dosis iniciales recomendadas. 4 Se hicieron recomendaciones basadas en la cantidad de dosis de antiveneno administradas antes de que la coagulación volviera a la normalidad.
De manera crucial, no se consideró que la recuperación de la coagulopatía requiera la resíntesis de los factores de coagulación por parte del hígado. Este proceso suele durar entre 12 y 18 horas. La prueba de la función de coagulación antes de este tiempo siempre devuelve resultados anormales y no debe utilizarse para guiar la repetición de la dosis de antídoto.
Estudios recientes han confirmado que las dosis iniciales de antiveneno repetidas o mayores no aceleran la recuperación. 5 , 6 Por lo tanto, los toxicólogos clínicos y los toxinólogos en Australia han regresado a la dosis original recomendada de un vial. Se deben realizar pruebas de coagulación en serie para determinar cuándo es seguro el alta del paciente, no para decidir cuándo administrar más antiveneno. 7
Un vial parece suficiente para la mayoría de las serpientes
El Australian Snakebite Project es un estudio observacional, multicéntrico, prospectivo y prospectivo que recluta pacientes con sospecha de envenenamiento por mordedura de serpiente y serpiente de más de 120 hospitales terciarios y regionales principales y centros de información sobre los principales venenos asociados. 8 Los detalles demográficos, los efectos clínicos, la información de laboratorio y los tratamientos se registran y los pacientes tienen muestras seriadas de suero recolectadas para la cuantificación de veneno y antiveneno. Este proyecto ha demostrado que un frasco de antiveneno de serpiente tigre es suficiente para el envenenamiento de la serpiente de escala áspera 8 y un frasco de antiveneno de taipán es suficiente para el envenenamiento de taipán. 9 La dosis para mulga (king brown) y envenenamientos por sumador de la muerte siempre ha sido un vial.
La mordedura de la serpiente negra de vientre rojo puede ser poco tratada
Se pensó que las serpientes negras de vientre rojo solo causaban efectos sistémicos inespecíficos, rabdomiólisis leve y efectos locales que podían manejarse sin antiveneno. 5 El Proyecto de Snakebite australiano encontró que el 95% de los pacientes desarrollaron síntomas sistémicos y hubo una miotoxicidad no reconocida previamente, pero clínicamente significativa. Esto resultó en estadías hospitalarias más largas y el ingreso en unidades de cuidados intensivos. La miotoxicidad no ocurrió en ningún paciente que recibió un antiveneno de serpiente tigre temprano (dentro de seis horas), pero ocurrió en el 20% de los que tenían antiveneno tardío o no. 10 (El uso del antiveneno de la serpiente tigre, en lugar de la serpiente negra, para la serpiente negra de vientre rojo es una práctica de larga data que está respaldada por estudios de neutralización pero aún no, ensayos clínicos). La implicación de esta investigación es que el antiveneno debería quizás sea usado más a menudo (y temprano) en el envenenamiento de serpientes negras de vientre rojo.
...