Adicciones Modernas
Enviado por 98768 • 28 de Febrero de 2013 • 554 Palabras (3 Páginas) • 409 Visitas
hacen de manera compulsiva solo por la sensación que les genera una limpieza profunda en la boca.
9. TV; todos vemos televisión pero estamos hablando de aquella gente que no sale de sus casa, deja de trabajar, de comer o de dormir por estar pegado al televisor y se visualiza a si mismo como parte de este mundo de fantasía.
8. Bronceado; los casos graves de tanorexia pueden ser considerados muy peligrosos debido sobreexposición a los rayos ultravioleta que conlleva dicha adicción, lo que puede desencadenar muchos efectos negativos como el cáncer de piel. En algunas ocasiones puede ser un indicador de sufrir trastorno dismórfico corporal y al igual de quienes padecen anorexia, el individuo tiene una errónea percepción de si mismo.
7. Videojuegos; hay una diferencia entre entretenerse y padecer una adicción, aquellos que juegan sin descanso hasta 16 horas diarias, y que acaban perdiendo el contacto con amigos y familiares, descuidando su mente y su cuerpo son sin duda adictos a los videojuegos.
6. Trabajo; ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? El workaholico, ha existido siempre pero a partir de los años ochentas comenzaron a ser catalogados como enfermos, dadas las repercusiones en su vida personal y en su salud a causa del estrés laboral. Este problema que afectaba principalmente a los hombres, ahora también se ha extendido entre las mujeres y es tan grave, que se calcula que más del 20% de la población laboralmente activa en el mundo presenta esta adicción.
5. Vigorexia; los expertos lo relacionan con la baja autoestima, donde el individuo es generalmente introvertido y manifiesta una inconformidad con su físico y aunque estos individuos estén sometidos a su ardua misión física, suelen verse débiles en su propia percepción y esto los lleva de manera compulsiva a seguirse ejercitando.
4.Cirugia plástica; nuevamente el factor mental sobre la apariencia física, los adictos a la cirugía plástica nunca quedan satisfechos, no salen de una recuperación cuando ya están programando una nueva intervención para modificar algún aspecto físico que obviamente no necesitan.
3. Compras; estudios revelan que 1 de cada 20 personas, trata de calmar su ansiedad, su dolor, su angustia e inclusive su soledad, realizando compras totalmente innecesarias, hasta convertirse en un comprador compulsivo, los hombres tienden a comprar artículos como computadoras, cámaras, herramientas y aparatos electrónicos, mientras las mujeres se dejan seducir por la ropa, las joyas, el maquillaje y los artículos para el hogar. Esto les brinda una sensación momentánea de placer y bienestar pero al pasar el efecto el vacío vuelve y se siente una gran culpa.
2. Sexo; no es para presumirse, es un trastorno físico-mental mas serio y común de lo que se cree, la adicción al sexo radica en la obsesión por todo lo que signifique sexo, revistas, videos pornográficos y posteriormente
...